«Necesitamos de la inversión, no basta de la inversión pública, no basta con la inversión privada nacional, hace falta también la inversión extranjera, porque el propósito es crecer al 4% anual”, dijo el tabasqueño
Regeneración, 22 de octubre de 2018.– El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los bancos, tanto nacionales como extranjeros, tendrán seguridad durante su gobierno.
«Necesitamos de la inversión, no basta de la inversión pública, no basta con la inversión privada nacional, hace falta también la inversión extranjera, porque el propósito es crecer al 4% anual”, dijo el tabasqueño en un video que publicó en redes sociales.
Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa. pic.twitter.com/g6Rvl78ExM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de octubre de 2018
El próximo mandatario platicó con Ana Botín del Banco Santander y “la invité a comer a la casa”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Ana Botín anunció que van a seguir invirtiendo en México y confío en que el gobierno entrante seguirá apoyando el desarrollo del país.
Santander refrenda compromiso con la inclusión financiera en México
La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, reafirmó el compromiso del banco con la inclusión financiera en México a través del programa Tuiio, en Santiago Tianguistenco, ubicada en el Estado de México.
En gira de trabajo por México y en el marco de su visita a la sucursal Tuiio, iniciativa de inclusión financiera, expuso que este programa ayuda a crecer a pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los clientes, pero también acompaña a proyectos que contribuyan al progreso de la economía nacional.
En un comunicado, la titular del banco de origen español dijo que, a menos de un año de su lanzamiento, ya son más de 12 mil usuarios atendidos, es decir, casi el total con cuentas enteramente digitales, que superan los 17 mil créditos, los cuales están diseñados para apoyar al crecimiento de pequeños negocios, generalmente no considerados por la banca.
La presidenta ejecutiva de Banco Santander, recordó que Tuiio busca generar un auténtico impacto social, apostando a la inclusión financiera.
Como ejemplo de lo anterior, mencionó que, a través de las sucursales en el Estado de México, Guerrero y Morelos, casi ocho mil clientes de la institución han obtenido un certificado de Educación Financiera, al tiempo que se ha impulsado la bancarización en zonas marcadas por la pobreza, aportando a un crecimiento económico más inclusivo.
Al visitar la casa de una de las clientas de Tuiio, donde se reúnen para revisar el avance de sus créditos grupales, reconoció que 91 por ciento de los clientes de Tuiio son mujeres con pequeños negocios de donde obtienen ingresos dedicados a cubrir las necesidades de la familia.
Ante ello la líder de Santander se comprometió a impulsar esta iniciativa para que llegue a su meta de tener 289 mil clientes activos para 2021.