El director general de la OMS, Tedros Adhanom, indicó que en poco tiempo la variante Delta del SARS-CoV-2 será la cepa dominante a nivel mundial.
Regeneración, 12 de julio del 2021. La variante Delta del SARS-CoV-2 se encuentra en 104 países y en poco tiempo se convertirá en la cepa dominante a nivel global, de acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Asimismo, indicó en conferencia de prensa que el virus que provoca la Covid-19 sigue cambiando y las variantes cada vez son más transmisibles.
El director de la OMS explicó que en el caso de países con tasas de vacunación altas, Delta se propaga entre personas que no están inmunizadas y que son de grupos vulnerables. Mientras en aquellas naciones en las que la aplicación de la vacuna es baja, los casos de Covid-19 provocan olas de contagios que se trasladan a hospitalizaciones y muertes.
Además, resaltó que las vacunas no van a acabar con la crisis sanitaria por completo; sin embargo, son una gran herramienta para combatir el virus. Tedros Adhanom mencionó que epidemia cada vez amenaza más vidas en todo el mundo y señaló la importancia de proveer vacunas a los países pobres.
En este sentido, señaló que no se puede decir que los países pobres van a ser vacunados en 2023 o 2024, pues no es momento para hacer una pausa. Por lo que exhortó a las farmacéuticas a realizar medidas para ampliar el suministro e intercambio de herramientas de salud.