Vecinos del Edomex protestan contra CFE; desmontan material y lo dejan en la alcaldía

Cientos de personas de Coyotepec, Estado de México, retiraron de sus domicilios las mufas de la CFE y los pusieron en el ayuntamiento.

 

Regeneración, 22 de noviembre de 2017.- Como una forma de protesta contra los medidores electrónicos de la Comisión Nacional de Electricidad, por lo menos mil 500 vecinos retiraron las mufas de sus domicilios y las colocaron en la explanada municipal, el pasado domingo 19 de noviembre.

Se trata de un movimiento de la ciudadanía en la que intervino el Ayuntamiento como mediador entre la paraestatal y los usuarios.

Los habitantes de Coyotepec, así como de comunidades aledañas como Melchor Ocampo, Teoloyucan, Huehuetoca y Tepotzotlán, rechazan estos nuevos equipos que según otros usuarios provocan el aumento en el cobro de la tarifa de luz.

Los ciudadanos ya había solicitado que la paraestatal ordene a las empresas encargadas de la colocación de las mufas que las retiren del palacio municipal, donde las colocaron.

Se espera que mañana jueves, 23 de noviembre, vecinos de Ecatepec también vayan a entregar los materiales que instalaron los trabajadores de CFE y privados en más de 15 colonias.

Los vecinos se reunirán en la Superintendencia de Ecatepec, ubicada en avenida Revolución S/N esquina con Lechería, Texcoco, colonia Ejidal Emiliano Zapata, a las 11:00 horas.

Desde que se inició la instalación de los nuevos medidores, usuarios se han quejado del aumento en sus tarifas, al respecto, la Profeco indicó que la ciudadanía se puede negar a que se le coloque el nuevo dispositivo, lo que ahora hacen los mexiquenses.

Vía a Fondo y Redes.