Vehículos oficiales violan Hoy No Circula

Ocultan placas con cartulinas o trapitos y en algunos casos, simplemente las removieron del vehículo.

vehiculo-oficial

Regeneración, 09 de abril 2016.- Tras la entrada en vigor del nuevo Hoy No Circula, los vehículos oficiales buscan evadir las restricciones quitándole las placas a los autos o poniéndolas en lugares poco visibles para evitar las sanciones.

Camiones recolectores de basura, pipas de agua y unidades de atención ciudadana y obra pública continúan circulando por la ciudad sin ser acreedores a infracciones por los agentes de Tránsito.

En el periódico Reforma se señala que vialidades primarias como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Tlalpan, Zaragoza y Avenida Constituyentes, vehículos oficiales circulaban sin ambas placas, sin ser multados y emitiendo grandes nubes de humo color gris y negro.

Es más, algunos vehículos fueron observados circulando con una lámina en la placa, con un trapo o una cartulina y ya en los peores casos, la placa removida de la defensa o colocada a los costados de los vehículos.

En Calzada Ignacio Zaragoza se observó a un camión recolector identificado con los logotipos de la Ciudad de México el cual circulaba con una matrícula del estado de Minnesota, Estados Unidos, en esa misa vialidad, también se observaron una camioneta y un tráiler de la delegación Venustiano Carranza sin placas.

De igual forma, se registraron camiones de basura sin matrícula en Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Por su parte, Nicolás Mollinedo, director de Limpia de Cuauhtémoc, informó que las patrullas de Ecoguardas de la Secretaría de Medio Ambiente han retirado algunas placas a las unidades y afirmó que los camiones traen un documento que avala que les quitaron la placa, pero pueden seguir circulando porque prestan un servicio público.

Además de los vehículos oficiales, también unidades de transporte público y vehículos privados circulan sin placas.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, los vehículos sin números de identificación vehicular deben ser remitidos a un corralón.

Para sacar el auto al corralón, sanción por circular sin placas, es necesario pagar una multa de cinco salarios mínimos, correspondientes a 243 pesos, más los servicios de grúa, que son 370 pesos.

Con información de Reforma.