AMLO y los 5 empresarios estarían en dialogando, señaló Salvador García Soto, pues Gerardo Esquivel se reunió con Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis.
Regeneración, 10 de mayo de 2018.- Señales de diálogo entre Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial ve el periodista Salvador García Soto, quien presenció que Gerardo Esquivel, colaborador del tabasqueño en temas de economía y Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, se reunieron.
Según el columnista de El Universal, encontró a la dupla a las afueras de un restaurante en el sur de la ciudad y preguntó si estaba “iniciando el diálogo”, a lo que ambos contestaron con una sonrisa.
Ramírez es uno de los cinco empresarios que intentaron negociar una candidatura única contra AMLO, entre los que se cuentan Claudio X González, presidente de Kimberly Clark de México; Germán Larrea, empresario minero; Eduardo Tricio, Presidente de Grupo Lala; y Alberto Baillères, también minero.
“Los mismos que después firmaron el desplegado titulado Así No, donde reprochaban al candidato de Morena sus ‘expresiones injuriosas y calumiosas’. Los cinco a los que, según fuentes cercanas a Los Pinos, el presidente Peña Nieto les respondió, contundente, que ‘con Anaya no’, que no iba a ninguna alianza con el panista, ni haría declinar a su candidato Meade”, escribió García Soto.
Por todo lo anterior “llama la atención” la reunión entre Ramírez y Esquivel, señaló el periodista, pues podría ser un principio de diálogo entre el candidato de Morena y el grupo de los cinco.
Entre si son peras o manzanas, el CCE, dejó de lado su arremetida contra AMLO y aseguró que respetarían y trabajarían con quien gane la presidencia, e invitaron al tabasqueño a reunirse con ellos.
Vía El Unicersal.