Usuarias de las lineas 2 y 9 del STC-Metro compran varios silbatos para prevenir acoso o secuestro en este medio de transporte
Regeneración, 15 de febrero de 2019. Ya están a la venta por diez pesos, los silbatos metálicos con correa para ser usados en caso de secuestro o acoso sexual en las líneas 2 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro). Vendedores ambulantes distribuyen este objeto para contribuir a la seguridad de las mujeres.
Así lo dio a conocer el medio Grupo Fórmula, el cual aseguró que con la frase “adquiere tu silbato; cuídate y cuida a los que más quieres”, “para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”, los vendedores ambulantes se dirigen a las mujeres que transitan estas líneas.
“Mary, comerciante en este medio de transporte, vende los silbatos en el transbordo de ambas líneas, en la estación Chabacano, donde los artículos se colocan bien, sobre todo después de que en redes sociales se dieran a conocer diversos casos de mujeres que fueron víctimas de intento de secuestro”, indicó el medio.
Al respecto, dicho trabajo periodístico comunicó que la vendedora del Metro a la que le realizaron la entrevista señaló que algunas pasajeras llevan su silbato en el cuello o en sus mochilas. Además de que las compradoras se llevan de dos o tres silbatos para sus familiares, amigas o conocidas mujeres.
Una compradora compartió para Grupo Formula que ella compró tres silbatos a pesar de que no ha sido víctima de ningún delito en las instalaciones del Metro. Sin embargo, desea prevenir.