El Gobierno de Venezuela acusó a grupos opositores de la explosión en el Poliducto de Oriente de la empresa estatal PDVSA.
Regeneración, 12 de enero del 2022. El gobierno de Nicolás Maduro acusó sobre un intento de “sabotaje criminal” contra instalaciones de la industria petrolera de Venezuela.
Y es que, este miércoles se reportó una explosión en el Poliducto de Oriente desde donde se distribuye todo el combustible hacia los estados orientales del país.
La zona del incidente se encuentra en Naricual, municipio Simón Bolívar del estado de Anzoátegui.
De acuerdo con las autoridades hay varias personas heridas; a través de un comunicado La Comisión Presidencial Alí Rodríguez acusó de un ataque coordinado.
“Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano”, señalaron.
Asimismo, se indicó que los ataques en contra de las instalaciones petroleras, “buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país”.
Además, se indica que desde hace cinco años la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha sido objeto de ataques por parte de grupos extremistas y sectores de oposición; quienes han intentado de diversas formar frenar las operaciones de la empresa estatal.
En el comunicado también se señaló que al reportarse el siniestro se activaron los protocolos para adoptar las medidas necesarias.
Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que la explosión dejo tres personas heridas, pero no se ofrecieron más detalles.
También se reportó que las comunidades aledañas fueron desalojadas de manera preventiva mientras se realizaban labores en la zona de la explosión.