El gobierno de Venezuela señala que con la puesta en marcha de dos refinerías, podrán superar el boicot económico impuesto por Estados Unidos.
Regeneración, 1 de octubre del 2020.Con el fin de garantizar la distribución total y absoluta de combustible en Venezuela, el vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami. Señaló que a partir del próximo 5 de octubre se abrirán las mil 568 estaciones de servicio a nivel nacional.
Así mismo, El Aissami, señaló que con la puesta en marcha de dos refinerías en el país, se podrá producir el combustible que la nación necesita.
De esta forma el país considera poder superar el boicot económico impuesto por los Estados Unidos.
Con estas acciones el país latinoamericano podrá tener el petróleo y sus derivados que se requieren. Mismas que se han visto disminuidas por el embargo y las sanciones hechas por la nación norteamericana.
Cabe recordar que desde 2015 las sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela fueron en aumento. Lo cual afectó en un 99% el volumen de ingresos de divisas al país, afectado la economía.
Mientras que en 2014 obtenía 100 dólares o euros por la venta de petróleo, ahora apenas y obtiene un dólar. “Pasamos de 56.000 millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado”, señaló el presidente Nicolás Maduro.
Es por ello que el mandatario venezolano calificó al bloqueo, como una “guerra no declarada, invisible”, “cruel e inhumana”. Pues debido a las sanciones el país no ha podido brindar alimentación, salud, insumos y materias primas a su población.