El descenso fue del 10% en julio, luego de que se descubrieron carecían de higiene en su filial de China
12 de agosto, 2014.-Las ventas de McDonald’s en en el mundo cayeron un 10 por ciento, en julio, luego de que se descubriera en su filial en Shanghai, China, carencias en la seguridad alimentaria y de higiene, en la fábrica de producción de carne Shanghai Husi Food. En el país asiático, el derrumbe de ventas en el último mes fue del 2,5 por ciento.
Por este motivo, la multinacional estadounidense de comida rápida, confirmó que dejará de comprar alimentos a esa fábrica de Shanghai, pero no a la Compañía de Alimentación Husi. En un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Weibo en el país, informó que comprará los mismos suministros a su compañía hermana Husi de la provincia de Henan.
A la peor actuación de la cadena de comida rápida, en la última década, se le suma el descenso de las ventas del 7,3 por ciento en tres regiones: Asia, Oriente Medio y África.
OSI Group, uno de los mayores distribuidores de carne en Estados Unidos para este tipo de cadenas de comida rápida, entre las que se encuentran también KFC y Pizza Hut, es el propietario de la fábrica de Shanghai implicada en el escándalo. Según las denuncias, el frigorífico suministraba carne caducada y los empleados llegaron a recoger carne del suelo para volverla a depositar en las máquinas procesadoras.
Tras conocer los resultados, McDonald’s explicó que «en China, Japón y otros grandes mercados el impacto negativo ha sido significativo» y que «los mercados afectados representan un 10 por ciento de las ventas globales». Incluso las ventas en Estados Unidos cayeron un 3,2 por ciento.
Información: Arg Noticias