Los huachicoleros buscaban recuperar una pipa de combustible robada y rescatar a dos presuntos cómplices de manos de los federales
Regeneración, 6 de mayo de 2017.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y huachicoleros dejó un saldo de un presunto criminal muerto la mañana de este sábado en Veracruz.
Los llamados huachicoleros (miembros del crimen organizado que se dedican a robar y traficar gasolinas) pretendían recuperar una pipa de combustible robada y rescatar a dos de sus cómplices de manos de los federales.
Medios locales citados por Proceso indican que el tiroteo ocurrió en la carretera 185 Transistmica, a la altura de un rancho llamado «La Primavera», y dejó como saldo un presunto delincuente muerto.
Los federales conducían la pipa asegurada y a dos huachicoleros cuando un grupo armado les puso una emboscada con una cadena ponchallantas y abrieron fuego.
Durante el tiroteo, uno de los detenidos resultó muerto y los agresores se retiraron.
Posteriormente el Ejército, los federales y autoridades de Veracruz iniciaron un operativo para buscar a los agresores.
Uno de los carriles de circulación de la carretera con dirección a Acayucan permaneció obstruido por un par de horas.
El jueves, un bloqueo carretero de habitantes de la zona Palmarito, Puebla, coronó una serie de enfrentamientos que resultaron en al menos 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.
Ver: Habitantes de Palmarito bloquean autopista Puebla-Orizaba
Ver: Justifica gobierno de Puebla ataque a pobladores de Palmarito