Vicente Fox poco a poco se ha convertido en una figura del entretenimiento que participa en la política, fenómeno que llevó a Donald Trump a la presidencia
Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- El 31 de octubre de 2006 Vicente Fox, al despedirse de la Presidencia, dijo en una entrevista para Telemundo: «Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería, ya no importa. Ya. Total, yo ya me voy». Desde entonces ha ejercido esa facultad en sus redes sociales y otros medios.
Se trata del hijo de Hitler.
Sorprendente similitud con Poncho Romo.
Mismos genes?
Mismas actitudes apoyando a Lopitos el Maduro Mexicano. pic.twitter.com/ZcFkAtyE2L— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 17 de septiembre de 2017
La mañana de este domingo, el ex presidente publicó en su cuenta en Twitter una foto del empresario Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación 2018-2024 del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, junto con una foto de Adolf Hitler y señaló que el parecido indicaba que el empresario «es el hijo de Hitler».
Señaló también en su tweet que tanto Hitler como Romo apoyaron al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, «el Maduro mexicano», agregó.
La comparación es, en suma, arbitraria. Sin embargo, la saña con la que Fox ha atacado a López Obrador y a sus aliados cobra sentido cuando se toma en cuenta que AMLO ha amenazado con retirar la pensión vitalicia que se da a los expresidentes.
Adultos mayores reciben sólo $580 pesos al mes y Vicente Fox 5 mdp de pensión
Fox ha defendido su pensión al punto de decir a los medios que ésta es necesaria «para que los ex presidentes no roben».
‘Vivo de mi pensión y la necesito, nadie me la va a quitar’: Fox
Vicente Fox poco a poco ha ido convirtiéndose en una figura del entretenimiento y la comedia, más que de la política. A pesar de ello ha logrado influir en ésta a través de sus redes sociales y, recientemente, gracias a una empresa del entretenimiento estadounidense, ‘Super Deluxe’.
Empresa paga en dólares a Fox por videos donde ataca a Trump, revela Dolia Estévez
Cabe recordar que el fenómeno de introducir el entretenimiento a la política culminó precisamente con la victoria de Donald Trump (figura mediática y conductor de ‘reality shows’) como presidente de Estados Unidos.
Cabe señalar también que Fox ha sido crítico con el presidente estadounidense, usando diatribas y palabrotas que resultan graciosas en boca de alguien con un cargo tan importante como el de ex presidente de una Nación.