Al menos 80 personas acudieron a las autoridades para señalar a Keith Raniere y los dirigentes de Nxivm en la corte del distrito este de Nueva York.
Regeneración, 5 de febrero de 2020. Víctimas de la secta NXIVM demandaron en EU a Rosa Laura Junco, hija del dueño del Reforma.
Junto con ella, acusan a otras tres mexicanas:la empresaria regiomontana y licenciada del llamado Kinder Nxivm en Monterrey, Loreta Garza Dávila, y las ex entrenadoras o couches Mónica Durán y Daniela Padilla.
De acuerdo con video e información de Tv Azteca, Rosa Laura está acusada por fraude, trata de personas, intimidación y esclavitud.
Al menos 80 personas acudieron a las autoridades para señalar a Keith Raniere y los dirigentes de Nxivm en la corte del distrito este de Nueva York.
PARTICIPACIÓN DE ROSA LAURA
Junco de la Vega poseía dos residencias en Nueva York, en una de ellas, la secta hizo ceremonias donde se marcaron a los nuevos integrantes de la secta.
Tal como refiere la información de Azteca Uno,la labor de la hija del también propietario de El Norte, consistía en guardar la información personal comprometedora.
Fotos íntimas o diarios con secretos que cada miembro debía entregar, con la que se chantajeaba a quien tratara de salir de la secta.
Los denunciantes acusas a la organización de haberlos engañado a través de cursos e superación personal.
Es importante señalar, que al develarse las actividades de este grupo, salieron a relucir nombres como el de Emiliano Salinas y Cecilia Salinas hijos de Carlos Salinas de Gortari, incluso el de Ana Cristina Fox, hija de Vicente Fox.
Rosa Laura Junco Elizondo, hija de Alejandro Junco de la Vega, propietario de los periódicos: Reforma y El Norte, fue demandada en EUA por víctimas de la secta NXIVM. pic.twitter.com/Vx7Pp2jZ3p
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 4, 2020