Vida de niños del Rébsamen valía 20 mil pesos para el colegio

La directora y dueña del  colegio aseguró a los menores por la cantidad de 20 mil pesos en caso de pérdida de vida y 10 mil por enfermedad.

 

Regeneración, 09 de octubre de 2017.- La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contrató una póliza de seguro siete días antes del terremoto, que colapsó el colegio, póliza por la que se pagaría 20 mil pesos por la muerte de cada estudiante en caso de muerte.

El monto, no sólo genera suspicacia, dado que el colegio no era barato, sino que levanta críticas entre los padres que perdieron a sus hijos,  quienes creen que se trata de otra de las irregularidades de la mujer.

LEER MÁS:  Diputados de la CDMX van por aprobación de iniciativa vs extorsiones

“En eso valuaba esta señora la vida de nuestros hijos, en 20 mil pesos; es una burla más de las muchas que han salido a la luz”, expresó el padre de uno de los alumnos fallecidos, quien pidió anonimato.

El seguro se llama “seguro colectivo de accidentes escolares”, póliza que fue contratada con Inbursa, el 12 de septiembre pasado, por la que se hizo un pago anual de 8 mil 616 pesos. La vigencia es de un año y amparaba a 326 alumnos.

Esta no es la única irregularidad dentro del colegio, en las instalaciones había por lo menos tres personas que trabajaban ilegalmente, como Reyna Dávila Martínez, quien trabajaba como conserje, y cuya familia tiene un problema.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX lanza “Ingreso Ciudadano Universal” para adultos de 57 a 59 años

Vía el Financiero