En una carta compartida a través de Twitter, el ex titular de la SRE desestimó los señalamientos que lo acusan por el desvío de recursos.
Regeneración, 24 de noviembre del 2020. El ex titular de la Secretaría de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, había permanecido fuera de la opinión pública.
Sin embargo, apareció después de que la defensa legal de Rosario Robles indicara que aprovecharía el criterio de oportunidad para ofrecer información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la “Estafa Maestra”.
En dicha operación que sirvió para desviar recursos públicos, se menciona entre otros al mismo Videgaray.
Por lo cual a través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario señaló estar dispuesto a atender el llamado de la justicia mexicana y esclarecer las acusaciones que lo señalan por el desvío de recursos y sobornos.
Videgaray desestimó los señalamientos de la defensa de Robles, indicando que “lamenta” que ésta quiera salvarse para tratar de librar su situación legal.
Indicó que el no tuvo relación directa o indirecta en el caso de la Estafa Maestra y que tampoco se benefició de este mecanismo.
Así mismo, señaló que la dependencia que él encabezó “no tiene nada que ver en el manejo de recursos públicos de otras dependencias”.
Videgaray concluyó que “la corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”.
Mis comentarios a la opinión pública con motivo de las declaraciones del Lic. Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de la Maestra Rosario Robles Berlanga. pic.twitter.com/i7BG3PbJrS
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) November 24, 2020