Videgaray también tiene su “Casa Blanca” ¿Cuándo se disculpará?

Videgaray habría pagado 7.5 millones de pesos por la propiedad y una hipoteca por 532,000 dólares, a Juan Armando Hinojosa del Grupo Higa, empresa involucrada en señalamientos de conflictos de interés de la propiedad de Angélica Rivera y EPN.

 

videgaray peña nieto casa blanca

 

Regeneración, 18 de julio de 2016.- En 2014, el diario Wall Street Journal publicó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, cuenta con una propiedad que adquirió de Juan Armando Hinojosa, representante legal de Grupo Higa, la empresa que estuvo involucrada en los señalamientos de conflictos de interés de la propiedad de la primera dama, Angélica Rivera.

El periódico estadounidense explica que la casa está ubicada en un resort de golf en Malinalco, Estado de México, y la adquisición se dio a través de Bienes Raíces H&G SA.

“Los registros comerciales de la firma muestran que es propiedad de Juan Armando Hinojosa, cuyas empresas han ganado cientos de millones de dólares en proyectos de trabajos públicos durante el tiempo que Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y durante su gobierno actual”, dice la nota del Wall Street Journal.

La declaración patrimonial de Videgaray detalla que cuenta con una propiedad de 1,500 metros cuadrados de terreno y 852 metros de construcción, el documento apunta que la adquisición fue una operación realizada de contado.

De acuerdo con la información del diario, el hoy funcionario habría pagado 7.5 millones de pesos por la propiedad y registraba una hipoteca por 532,000 dólares.

El diario también explica que Videgaray negó algún conflicto de interés pues, dijo, la casa se adquirió en octubre de 2012, cuando no era funcionario público.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha estado bajo el escrutinio de la opinión pública desde que se dio a conocer que su esposa, Angélica Rivera, tenía una residencia en una colonia prominente de la Ciudad de México. Una investigación periodística dio a conocer que la casa es propiedad de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, que pertenece a Grupo Higa, una de las participantes en el consorcio para construir el primer tren de alta velocidad para pasajeros en México, por unos 3,750 millones de dólares.

La construcción de la residencia de Angélica Rivera, en un terreno de 1,200 metros en Sierra Gorda 150 estuvo a cargo en 2011 del arquitecto Miguel Ángel Aragonés.