Un grupo armado amenazó de muerte al periodista Carlos Jiménez, a través de un video donde afirman que lo cazaran como “un p*to animal”.
Regeneración Mx, 5 de junio 2023. El comunicador, Carlos Jiménez, denunció a través de sus redes sociales que recibió un video a su teléfono personal donde cinco hombres armados lo amenazan de muerte.
“Atención, ver*ro Carlos Jiménez, te va a cargar tu p*ta madre. Pon mucha atención, pen*jo C4. Te gusta rascarle los hu*s al león… sabemos dónde vives, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y motocicletas te mueves”, afirma un sicario.
Carlos Jiménez, señaló que, junto con el video, también recibió una llamada que no atendió y un audio donde afirmaban que “No tenía donde esconderse”, cabe señalar que esta amenaza no solo se limitó al comunicador, puesto que también señalan a su familia como un blanco.
“No hay lugar donde te puedas esconder de nosotros. Te vamos a cazar como a un p*to animal, perro. Tenemos tu caja de cartón, donde te vamos a mandar en cachitos”, concluyó el sicario a cargo de leer el mensaje.
En el video se observa que los cinco hombres se mantienen encapuchados a fin de ocultar su identidad, dos de ellos portan armas largas y tres más portan armas cortas.
“Somos más los buenos”; responde Carlos Jiménez a la amenaza
Por su parte, Carlos Jiménez, respondió en su programa vespertino de Telediario, que los buenos eran más y que no cedería ante las amenazas, pues continuaría con su labor como hasta el momento lo ha hecho.
“Las amenazas son algo que relativamente se han vuelto común en mi día a día… sin embargo, en este caso, creo que es algo más delicado. Aparentemente, se trata de un grupo delictivo que parece estar bien estructurado; muestran machetes, pistolas, armas de alto poder”, señaló el periodista en la transmisión de C4 en Alerta.
Asimismo, señaló que este tipo de amenazas son comunes, hacia los comunicadores, sobre todo en casos como el suyo, que se dedica a exhibir a los delincuentes en sus redes sociales.
“Cuando un delincuente es evidenciado aquí en C4, la culpa no es mía, la culpa no es de mi equipo; la culpa es de ese criminal, de ese delincuente, de ese abusador que está cometiendo fechorías y que está jodiendo a personas honestas, a personas indefensas, a personas que diariamente se parten el lomo para llevar dinero a sus casas”, afirmó Carlos Jiménez para Telediario.
Finalmente, expresó que México se ha convertido en uno de los países con mayor riego para ejercer la labor periodística, pero que eso no lo iba a detener ni a él ni a su equipo de trabajo para seguir informando a su público.