Aparentemente, el vecino llevó al extremo a este hombre que optó por cometer un acto ilegal que seguir escuchando este tipo de música.
Regeneración Mx, 21 julio 2023. Un hombre aparentemente cansado de no poder llegar a un acuerdo con su vecino, relacionado con el ruido excesivo que provocaba con su música, tomó una drástica decisión y arranco su medidor de luz.
En la grabación que el mismo hombre subió a redes sociales, se observa como camina hasta la entrada de la casa de su vecino, donde se escuchaba bastante alto la canción “Y yo me le pego” de Bellakath.
Antes de arrancar el medidor, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, dice “Y a la ver*a la música” para posteriormente jalarlo hasta que quedó destruido y con ello el ruido paro.
Hombre que arranco el medidor podría enfrentar la cárcel
Aunque se entiende que se trató de una medida desesperada, este tipo de acciones son ilegales, ya que se trata de un daño a propiedad federal y una violación al artículo 368 del código penal federal.
Dicho artículo establece que la multa por alterar el medidor de luz va de los tres a los 10 años de prisión, aunado a que el hombre responsable deberá pagar una multa de hasta mil días, lo que equivale a 66 mil pesos aproximadamente.
Por otra parte, si es posible demandar a alguien por hacer un ruido excesivo, sobre todo en zonas residenciales, puesto que se trata de contaminación auditiva, aunque este sin duda es un camino largo y probablemente tedioso.
Sin embargo, es uno de los caminos correctos en caso de no llegar a un acuerdo con los vecinos.