En redes sociales se viralizo el momento en que un puente peatonal se movía por las rachas de viento en la zona; el caso se registró en Puebla
Regeneración, 27 de mayo de 2022. Los momentos que nos ha dejado la temporada de rachas de viento y lluvias se ha convertido en parte de las preocupaciones de los usuarios en redes sociales.
Lo anterior se debe a la caída de árboles, espectaculares y otros accidentes que se han documentado en las redes.
Recientemente se viralizó un video que demostró el momento exacto en que un puente peatonal estaría a punto de caer debido a la fuerza del viento.
El momento causó terror en los usuarios porque señalaron que la estructura podría caerse en cualquier momento.
De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el caso se registró en Puebla donde los peatones se percataron de las fallas en el puente.
Para solicitar el apoyo delas autoridades, una mujer decidió grabar el movimiento del puente peatonal como consecuencia de la preocupación que le causó el fenómeno.
Captan movimiento en puente peatonal
El video del puente peatonal se convirtió en una denuncia ciudadana debido a que cuando se registran rachas de viento provocan que el puente se mueva.
La grabación fue captada abajo del puente para demostrar cómo es que la estructura se mueve durante las ráfagas.
Por otra parte se dio a conocer que esta estructura se encuentra en Periférico y calle Cañada en la colonia Cuautlancingo en el estado de Puebla.
Durante las imágenes se pudo percibir que el paso donde transitan los peatones se alzaba por la dirección del viento.
Además se pudieron observar varios carros que pasaban sobre el Periférico, siendo visto como un caso de mayor peligro para los automovilistas.
Medios locales informaron que la estructura fue clausurada debido al riesgo que corren los peatones y habitantes de la zona.
También se hizo el retiro de los espectaculares que estaban instalados sobre el puente peatonal y que representaban un riesgo para los peatones.
Finalmente, la estructura afectada estaría siendo revisada por la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla para conocer los riesgos y daños de la misma.