Viento destroza aulas provisionales en el Istmo

Los salones fueron construidos para suplir los derrumbados por los terremotos de septiembre pasado en Ixtaltepec, Oaxaca.

 

Regeneración, 25 de octubre de 2017.- No se habían terminado y el viento ya destruyó una serie de aulas provisionales que se contruyeron para solucionar la necesidad de salones en la Escuela Secundaria Técnica N.19, en Ixtaltepec, Oaxaca.

Al parecer, fuertes vientos de hasta 140 kilómetros por hora tiraron las aulas y afectaron los cables de luz, que dejaron sin electricidad a varias comunidades.

A decir de los pobladores de la zona, las aulas se cayeron porque fueron hechos con mala calidad; en cambio, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO), Jorge Oropeza, dijo que no hay personas heridas, debido a que las aulas aún no se utilizaban porque no se habían terminado de instalar.

Además, el funcionario detalló que no se reportaron más incidentes otras aulas provisionales.

Los vientos, fueron provocados por un evento de Norte que pasa por el Istmo y que también ha provocado crecidas de río, desbordamientos y cortes a la circulación, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Vía Milenio y El Universal