Twitter anunció este jueves que cerrará la aplicación Vine durante los próximos meses
«Hoy día compartimos la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil», dijo en un comunicado divulgado este jueves.
Twitter dejará de actualizar y dar sorporte a Vine, la red social de vídeos cortos que compró en 2013
Regeneración, 27 de octubre del 2016.-El anuncio se ha realizado en el medio oficial de la app, que seguirá estando disponible en su versión web y para descargar tanto en iOS como en Android, pero ambas dejarán de recibir actualizaciones.
No está claro si se podrán seguir subiendo vídeos en el futuro o si Twitter tumbará el servicio pasado cierto tiempo, pero es un hecho que Vine es un fracaso más para la compañía de la red de microblogging, que atraviesa un momento difícil y crucial entre despidos y rumores de compra.
Todo parecía ir viento en popa en 2013, cuando apareció la App, pero en los últimos tiempos parece estar atravesando una silenciosa crisis. La red social de microvídeos no sólo ha dejado de crecer, sino que pierde usuarios, mientras que varios de sus altos ejecutivos están abandonando el barco.
Según ha podido saber ReCode, hasta 9 altos cargos de la empresa la han abandonado, incluyendo jefes de datos, su gerente de producto o su responsable de ingeniería. Desde Twitter intentan tranquilizar las aguas diciendo que Vine sigue siendo una parte importante de su estrategia, pero eso podría no estar siendo suficiente.
Con nuevo liderazgo se refieren a Hannah Donovan, que fue nombrada nueva manager general en marzo, tras la dimisión del anterior y un periodo de interinidad cubierto por AJ Frank.