Violan y matan a niña de 11, es el sexto feminicidio en Puebla; familia dormía en el otro cuarto

Su madre entró a la habitación, la llamó pero no contestó, cuando se acercó, se dio cuenta que no tenía vida y entre sus piernas, una mancha de sangre se esparcía.

 

Regeneración, 15 de enero de 2018.- Emeli tenía 11 años, estaba dormida en su habitación cuando fue violada y asesinada alrededor de las 4:00 horas del domingo 14 de enero; su madre la halló al otro día sin vida, cuando fue a despertarla para que se bañara, hasta el momento no se sabe qué pasó o cómo.

Según diarios locales, la niña, residente de Tulcingo Del Valle, en la zona mixteca de Puebla, estaba en su cama sin vida y cuando la madre, alrededor de las 08:00 horas la llamó y cuando no respondió se dirigió a la habitación en donde se dio cuenta de que estaba muerta y presentaba un fuerte sangrado vaginal.

Hasta la casa familiar, ubicada en la calle Romero Rubio de la localidad, llegaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

En los días que van del año, ya se han registrado seis feminicidios en la entidad, que sigue sin tener alerta de género, la cual ha sido solicitada incluso por el Senado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los feminicidios previos son Elvia Sánchez, de 50 años; Lorena Salazar y Luisa Cortés, de 26 y 33 años, quienes también fueron ultimadas en su domicilio; además está Rocío, quien el pasado 11 de enero fue hallada semienterrada en terrenos de cultivo; finalmente Leticia Andrew, de 60 años, quien fue ejecutada con un balazo, también en su casa.

Vía Canbio y Central