Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, fueron hallados los cuerpos de 9 personas asesinadas en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara. En la parte poniente, por ejemplo, fueron localizados los cuerpos de cinco personas ejecutadas.
Regeneración, 8 de julio de 2017.- Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, la Zona Metropolitana de Guadalajara, ha padecido una serie de asesinatos. Nueve personas muertas fueron halladas distintos puntos.
En la parte poniente del área metropolitana fueron localizados los cuerpos de cinco personas ejecutadas y abandonadas en diferentes partes del municipio de Zapopan.
Asimientos, sobre el puente vehicular del cruce de Periférico y la avenida Mariano Otero, de Zapopan, sujetos desconocidos colgaron los cuerpos de tres personas, quienes previamente habían sido asesinadas.
Las víctimas fueron envueltas en bolsas negras de plástico, antes de dejarlas colgadas en dicho punto.
Otro caso es el que atendieron las autoridades policiacas de Zapopan, un reporte sobre la localización de otro occiso abandonado en la vía pública, a quien sus victimarios dejaron envuelto en una bolsa negra de plástico, en la colonia Santa María del Pueblito. Además, los asesinos dejaron un narcomensaje intimidatorio junto al cuerpo.
También, horas antes, en el rumbo de la colonia Ciudad del Sol, sobre la avenida López Mateos y Axáyacatl, también en Zapopan, otro sujeto perdió la vida tras ser agredido a balazos, en la noche del viernes.
En la misma madrugada del sábado los cadáveres de otros dos hombres fueron ubicados en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El hecho fue reportado sobre la calle de 5 de mayo, en el poblado de San Martín de las Flores, en la zona oriente del área metropolitana.
En el sitio, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió los cuerpos de las personas asesinadas, y también se encontró una cartulina con un mensaje supuestamente firmado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde se señalaba a los occisos de ser ladrones.
Otro hecho fue el de un hombre acribillado a balazos en el rumbo de la calle de 20 de noviembre, en pleno corazón del barrio de Analco. Ahí, la policía de Guadalajara llevó a cabo un operativo especial durante cerca de un mes e hizo el hallazgo del cuerpo en plena vía pública.
En Tlajomulco de Zúñiga, otro hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego durante esta madrugada.
Con información de Proceso