Jessica Franco, la viuda del músico conocido como Sax, adelantó que emprendió una demanda contra los integrantes de La Maldita Vecindad
Regeneración, 31 de mayo de 2022. El fallecimiento de Eulalio Cervantes, mejor conocido como ‘Sax‘, dejó al descubierto una serie de irregularidades y traiciones al interior de la agrupación ‘La Maldita Vecindad‘.
La viuda del músico, Jessica Franco, levantó la voz para exhibir las situaciones que dejaron en descontento a su esposo.
A poco más de un año del sensible fallecimiento de Eulalio Cervantes, su viuda apareció en el programa ‘De primera mano’ para dar a conocer que emprendió una demanda contra la agrupación a la que perteneció el musico.
De acuerdo con las declaraciones de Jessica Franco, su querella contra La Maldita Vecindad será por abuso de confianza contra Sax.
«Tuvimos que iniciar en esta instancia, uve un acercamiento con ellos previo al Vive Latino para poner las cosas en su lugar. En primer lugar, ellos no pueden hacer ningún tipo de homenaje, mencionarlo, subir alguna foto por cómo fueron las cosas. Esto lo venimos arrastrando desde cuando mi esposo estaba con vida»
adelantó la viuda de Sax
¿Cuáles fueron los problemas entre Sax y la banda?
La viuda de Sax explicó durante la entrevista que su molestia se debe a que los integrantes de La Maldita Vecindad nunca se preocuparon por su compañero.
Para argumentar la situación anterior, Jessica Franco narró que el estado delicado de salud de Sax llevaba varios años en su vida.
Pese a que el músico falleció por Covid-19, la mujer indicó que su esposo ya había estado en terapia intensiva por una caída que sufrió y por problemas en sus niveles de amoníaco en la sangre.
Cuando Sax se accidentó, obtuvo apoyo parcial para la asistencia médica por parte de la agrupación, sin embargo, la viuda aseguró que la banda trató de deslindarse de los hechos que habían ocurrido con el músico.
La mujer explicó que los problemas surgieron debido a que tras la recuperación de Sax por la caída, la agrupación le estaba cobrando sus gastos médicos.
«Mi esposo dijo ‘¿Cómo es posible que la Maldita Vecindad que se jacta de hacer conciertos en beneficio y por lucha social… no pudieron haber hecho uno solo para su compañero? A raíz de eso estuvimos con abogados»
Pese a los problemas económicos, Sax no se negó a pagar la «deuda», pero sí exigió que todos los integrantes le rindieran cuentas.
Como consecuencia, Sax habría solicitado el esclarecimiento de todos los pagos y cuentas que se quedaron pendientes por todo su trabajo relacionado con La Maldita Vecindad.
El saxofonista ya no recibía regalías de La Maldita Vecindad
La esposa de Sax confesó que los últimos trabajos de La Maldita Vecindad no le atribuyeron nada al músico, pese a sus aportaciones artísticas y económicas.
«Mi esposo no recibió regalías del último disco que salió de manera independiente, no recibió ni por discos ni regalías digitales ni por nada»
Aunque la viuda externó que peleará por el esclarecimiento de las cuentas, en favor de sus hijos, aseguró que no pretende llevarse algún tipo de tajada enorme por parte de la banda.
«Vamos a ser bien honestos, la Maldita Vecindad, hace mucho que no vende, tu dijeras me voy a hacer rica por las regalías pero no»
Posteriormente, Jessica Franco acusó que tanto Roco como los demás integrantes de La Maldita Vecindad, nunca vieron a Sax como un verdadero amigo.
«Es una burla ‘hay mi carnalito’ y disque llorando, o sea discúlpame pero no. Se supone que eran amigos, pero después te das cuenta de que no (…) Yo creo que es suficiente de tanta burla. En vida a mi esposo estuvieron dándole largas y largas»
Finalmente, Jessica Franco reveló que Sax realizó los trámites necesarios para resguardar su nombre artístico e imagen por si llegaba a despedirse de este mundo.
Mientras tanto, La Maldita Vecindad no tiene el permiso de la viuda del saxofonista para mencionar su nombre ni homenajearlo, ya que de no cumplirlo, estarían lucrando de manera ilegal.