Vladimir Putin calienta la guerra fría, Rusia aumenta arsenal nuclear

Vladimir Putin calienta la guerra fría: Rusia tendrá armamento capaz de «eludir cualquier sistema de defensa»

 

 obama_y_putin

 16 de junio del 2015.-Antes de que finalice el año, el arsenal nuclear de Rusia, contará con un añadido de calidad: 40 misiles balísticos intercontinentales, “capaces de eludir cualquier sistema de defensa entre los técnicamente más avanzados del mundo”: Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 Con este mensaje a Estados Unidos y sus aliados, el jefe del Ejecutivo ruso inauguró este martes “un foro técnico-militar internacional” (feria de armamento), en la localidad de Kubinka, en las afueras de Moscú.

 El anuncio se da en contexto del envío de armamento pesado, misiles de corto y medio alcance, cazabombarderos F-22 y tanques a bases militares colindantes con el territorio ruso, en países del Báltico y Europa del Este que Washington pretende realizar, y que de llevarse a cabo supondría el mayor despliegue militar estadunidense en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

 A la fecha no funciona ninguno de los programas de cooperación acordados entre Rusia y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte): Aleksei Meshkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

 La creciente confrontación con Estados Unidos y los países de la OTAN, que lleva el distanciamiento a niveles nunca antes observados y próximos a una ruptura definitiva, hace que se sitúe en primer plano la producción de armamento de nueva generación que no tiene análogos en el mundo como los tanques Armata o los carros blindados Kurganets o Bumerang, cuyas primeras unidades fabricadas ya empiezan a incorporarse al ejército ruso.

 La idea es hacer invulnerable a Rusia, para lo cual es indispensable formar dos grandes nudos estratégicos con armamento renovado en torno a las potentes estaciones de radares que protegen el espacio aéreo del país desde el occidente y el oriente: Vladimir Putin

 En dos regiones cercanas a Crimea, al sur de Rusia, el ejército de Putin realiza maniobras de las fuerzas aéreas, en las que participan 40 cazabombarderos, 20 aviones de asalto y decenas de helicópteros.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

 El precio de la guerra:

 En contraste al anuncio de supremacía bélica, el Kremlin omite emitir comentarios con relación al número de personas que sobreviven por debajo del umbral de indigencia, el cada vez más marcado incremento de la pobreza. Desde que comenzó la crisis económica rusa, acrecentado por la caída del precio de los hidrocarburos y las sanciones por el conflicto con Ucrania, el número de pobres en Rusia se incrementó en casi tres millones de habitantes y alcanza ahora 16 por ciento de la población, según datos oficiales dados a conocer recientemente.

 Con información de: La Jornada / 160615