El presidente de Rusia ha una gira histórica de seis días por América Latina
Regeneración, 11 de julio 2014.-«Ayudaremos a nuestros amigos cubanos a superar el bloqueo ilegal», declaró Putin tras una reunión con el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro. El presidente de Rusia, Vladímir Putin dijo que están creando relaciones bilaterales para el desarrollo.
Ambos países han firmado una serie de acuerdos de cooperación bilateral en energía y otras áreas, incluido un documento sobre la exploración conjunta de nuevos yacimientos petrolíferos.
«Abordamos el tema del desarrollo de las relaciones comerciales y económicas», dijo el presidente ruso tras entrevistarse con Raúl Castro y añadió que discutieron también una serie de nuevos proyectos.
Putin mencionó que se firmaron varios acuerdos entre las empresas rusas Zarubezhneft, Rosneft e Inter Rao y sus socios cubanos. El mandatario ruso expresó su esperanza de que en un futuro próximo se pongan en práctica los proyectos de la petrolera Rosneft en Cuba.
El jefe de Estado también recordó que la compañía Zarubezhneft ya está desarrollando activamente el yacimiento cubano Boca de Jaruco.
Asimismo, el mandatario ruso afirmó que Rusia está interesada en la instalación de las estaciones terrestres GLONASS en Cuba para suministrar productos, servicios y tecnología en el campo de la teledetección de la Tierra y de las telecomunicaciones de satélite.
Moscú y La Habana también firmaron la declaración bilateral sobre el no despliegue de armas en el espacio ultraterrestre, así como un acuerdo sobre la cooperación en el campo de la seguridad internacional de la información.
El presidente ruso ha comenzado su gira histórica de seis días por América Latina con la visita a Cuba. Putin se reunió con Raúl Castro y también sostuvo una reunión informal con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Información: Russia Today