Regeneración, 22 de enero del 2016.-Ante la crisis mundial el presidente ruso Vladímir Putin y el venezolano Nicolás Maduro han abordado la actual situación del mercado del petróleo crudo mundial en una conversación telefónica, informa el servicio de prensa de Kremlin.
Los dos mandatarios «hablaron de la situación actual en el mercado mundial del petróleo, así como de un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en política, comercio y áreas económicas», afirma un comunicado oficial.
El viernes pasado se anunció que Venezuela pidió la ayuda de Rusia para organizar una reunión de emergencia entre los países productores de crudo para organizar pronto un encuentro extraordinario en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evaluar medidas que permitan apuntalar los precios del hidrocarburo que están en su mínimo desde 2003.
Maduro y Putin discutieron además el papel que jugará Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en febrero, agregó la canciller.
El presidente de Rusia también respaldó las medidas económicas que prepara el Gobierno de Maduro para enfrentar la crisis de Venezuela, agudizada por el colapso de los precios del crudo. «Los mandatarios acordaron estrechar la cooperación económica», escribió la portavoz de Venezuela en Twitter.
(RT)