Funcionario del PAN arremete en contra del gremio periodístico tras exigir justicia por el homicidio de su compañera Miroslava Breach
Regeneración, 23 de junio de 2017.- Después de haberse reunido el gremio periodístico en el Estado de Chihuahua para exigir justicia por el asesinato de su compañera Miroslava Breach, el secretario particular de la síndica de Meoqui, Sergio Escobedo, arremetió en contra de ellos en su cuenta de Facebook.
Así escribió en su cuenta de Facebook: “Vomito a todos los medios de comunicación del estado de Chihuahua, reporteros, periodistas, medios digitales, prensa escrita están al servicio del PRI. Publicando mentiras de funcionarios panistas para quemaros. Porque no publican mentiras de su chingada madre. Lo bueno que ya existen las redes sociales y ya no engañan a nadie. Y luego no chillen porque los matan”.
No tardo mucho para que los comentarios de Escobedo, enfurecieran a muchas personas. Minutos después de haber colocado dicho estado y haberle notificado a su superior, la síndica de Meoqui se deslindó completamente de las acciones de su secretario particular y aprovechó la ocasión para reafirmar su apoyo incondicional hacia los periodistas. Y el funcionario fue cesado de su función.
Sin embargo, el desdén y las acusaciones graves que Sergio Escobedo mostró hacia los medios, se debió a que el día de ayer, un medio local exhibió a María Teresa Ortuño, directora del Colegio de Bachilleres, quien, a pesar de tener conocimiento sobre la carencia de agua en el Chihuahua, solicitó una pipa de agua para llenar su alberca y bañar a sus perros.
Ante las acusaciones hechas en su contra, la directiva detalló que la información era falsa y señaló que la casa a la que se referían le pertenecía a Antonio Meléndez, vocalista del grupo Primavera y diputado federal por el PRI. Esto generó la reacción explosiva de Escobedo, el cual no hubo poder que justificara su opinión y fuera cesado de su puesto.
Con información de: Proceso