Huachicoleo golpeado, incautan 180 mil litros de gasolinas y gas, así como inmuebles y vehículos en Puebla, Hidalgo, Michoacán y Estado de México
Regeneración, 29 de diciembre del 2018. Huachicol golpeado, así se describe en redes sociales las acciones realizadas en 4 entidades para combatir el robo de combustible en el país.
Se trata de acciones realizadas en Puebla, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.
Que tuvieron como resultado que se incautaron 180 mil litros de combustible y se aseguraron varios inmuebles y vehículos.
Puebla, la mayor recuperación: 168 mil litros de diesel
En Puebla,es el estado con mayor incidencia en el robo de combustible.
Se informa que la Policía Federal realizó cateos en tres domicilios del municipio de San Martín Texmelucan, donde aseguró un total de 168 mil litros de diesel.
El hidrocarburo había sido almacenado en bidones, dos pipas y una cisterna.
Una mujer fue detenida con cerca de un millón de pesos en efectivo.
Tula: Cinco mil litros
En otra acción, realizada en el poblado Bomintzha, municipio de Tula, Hidalgo, la Policía Federal detectó un vehículo de carga en aparente estado de abandono; en él había un tanque con cinco mil litros de hidrocarburo.
Tacámbaro: Otros cinco mil litros
En Tacámbaro, Michoacán, elementos federales hallaron. cinco tambos que en su conjunto almacenaban cinco mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Carretera Atlacomulco-Toluca, tractocamión con gas
Otra acción ocurrió en el kilómetro 47+500 de la carretera Atlacomulco-Toluca.
En las inmediaciones del poblado San Cristóbal Los Baños, Estado de México, agentes federales detuvieron a una persona en posesión de un tractocamión que contenía un contenedor de forma cilíndrica que almacenaba gas LP de procedencia ilícita.
La información que fue difundida por funcionarios de gobierno y publicadas en los medios de comunicación, merecieron el subrayado de las redes sociales.
En ellas se da cuenta de los hechos realizados en pocos días de gobierno.
Resaltan además lo que es secreto a voces en México: el robo viene desde dentro.
Y se hacía con la participación de los de arriba y muy arriba.