Tras los sismos, Walmex donó 40 millones de pesos a través de la fundación Walmart Foundation, pero ganó 36,309 millones de pesos
Regeneración, 6 de octubre del 2017.-El sismo del 19 de septiembre que sacudió la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca no fue una mala noticia para Walmart de México y Centroamérica (Walmex), la corporación registró un aumento del 10.2% en sus ventas en el país.
El monto de compra promedio por transacción a unidades iguales -es decir, con más de un año en operación- registró un incremento de 9.4% en el periodo, informó la principal minorista del país en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
«Derivado de los sismos que tuvieron lugar en el país en el mes de septiembre, el crecimiento en ventas mismas tiendas en México se vio impactado por el cierre temporal de 94 unidades en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca y por el incremento en la demanda de bienes para donación y abasto preventivo», informó Walmex.
La firma estimó un impacto positivo en el crecimiento de sus ventas con más de un año de operación. Sin embargo, no descarta que los sismos del 7 y 19 de septiembre tengan un efecto adversos sustancial en su negocio.
«Los últimos acontecimientos son aún muy recientes para poder determinar el efecto que podrán tener en dichas variables (consumo y otros factores), por lo que no es posible por ahora predecir o cuantificar dichos efectos potenciales», dio a conocer la empresa.
Tras los sismos, Walmex donó 40 millones de pesos a través de la fundación Walmart Foundation, así como 300 toneladas de artículos de primera necesidad, de rescate y curación para las personas damnificadas.
Las ventas totales de Walmex, donde se incluyen aquellas de nueva creación y las que tienen más de un año en operación, crecieron 12.0% respecto al mismo periodo de 2016, dijo la firma. Esta cifra equivale a 36,309 millones de pesos.