La más destacada de las dos novedades es el conocido como PiP (Picture in Picture) que llegó, finalmente, a Android, por otro lado la función que ha molestado ha muchos usuarios es la de añadir publicidad en la plataforma de mensajería
Regeneración, 4 de octubre de 2018.– WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. Su plataforma, además, no para de mejorar e incorporar nuevas funcionalidades cada vez más atractivas a la hora de comunicarse.
WhatsApp y los videos flotantes
La más destacada de las dos novedades es el conocido como PiP (Picture in Picture) que llegó, finalmente, a Android. Se trata de una funcionalidad que ya existía en iOS y que permite convertir cualquier vídeo que se reproduzca dentro de uno de los chats en una ventana flotante.
De este modo, si tocamos en reproducir un vídeo dentro de una conversación, este no ocupa toda la pantalla necesariamente y no nos redirige a la aplicación correspondiente para reproducirlo. Esto nos permite seguir hablando en el chat, incluso comentando el vídeo con quién nos lo acaba de enviar. El sistema funciona para vídeos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable.
Al contrario que en iOS, de momento cuando salís de una conversación la reproducción del vídeo se cancela. En siguientes actualizaciones (ahora mismo solo está disponible para usuarios Beta de WhatsApp para Android) es muy probable que esta limitación desaparezca.
Otra novedad, aunque no está activa, es la de deslizar a la izquierda los mensajes para responder (swipe to answer). Se trata de una función que WABetaInfo ya detectó en el código de la app para Android (ya existía en iOS hace años) y que ayuda especialmente a los propietarios de teléfonos modernos con pantallas alargadas: ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder.
Otra función que esta a punto de llegar en 2019, son los anuncios en WhatsApp. En una entrevista reciente, uno de sus fundadores, Brian Acton, explicó que uno de los motivos de su salida fue la insistencia de Facebook en querer sacar rédito económico de WhatsApp a través de anuncios. Ahora, parece que estos anuncios están muy cerca de ser realidad.
Los anuncios en WhatsApp se introducirán al estilo Instagram: dentro de las historias que en WhatsApp se conocen como ‘Estados’. Tal como confirmó el medio especializado en las novedades de la plataforma, WABetaInfo, los desarrolladores ya están trabajando para implementar la publicidad en los WhatsApp Status en la versión iOS del servicio. Su llegada está prevista para 2019.
And I want to add: WhatsApp is already working to implement ads in the iOS app. https://t.co/eL55pu1kFR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 27 de septiembre de 2018