«Bajar sueldo a funcionarios propiciaría corrupción», fue la frase de Xóchitl Gálvez que da a entender que, como ella es funcionaria, reducirle el sueldo podría llevarla a corromperse
Regeneración, 25 de julio de 2018. La panista Xóchitl Gálvez, quien será senadora plurinominal por el PRD, cometió el mismo desliz que muchos políticos ya han cometido cuando hablan de las medidas de la austeridad republicana de AMLO, y que básicamente quiere decir: «si me bajan el sueldo me pongo a robar».
Ello, a pesar de que el tope salarial para funcionarios públicos es de 108 mil pesos mensuales, lo que ganará el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (el 40% de lo que gana el actual presidente, Enrique Peña Nieto).
«Bajar sueldo a funcionarios propiciaría corrupción», fue la frase de Gálvez, lo que da a entender que, como ella es funcionaria, reducirle el sueldo podría llevarla a corromperse.
Además, de acuerdo con El Expreso de Campeche, Gálvez pidió a AMLO pensar en los funcionarios que envían a sus hijos a estudiar en escuelas privadas pues, dijo, les ocasionaría un «desajuste administrativo» al darles un sueldo menor a 108 mil pesos mensuales.