Dos jóvenes canadienses intentaron jugar una broma a policías tijuanenses asegurándoles que transportaban un cargamento de “coca”, para dejarlos escapar, los elementos les pidieron 300 dólares y la mitad de la “coca”, sin embargo, al revisar el vehículo se encontraron con que la “droga” era en realidad coca cola.
Regeneración, 6 de julio de 2017.- Youtubers de Canadá, identificados como Kyle y Jesse, se hicieron pasar por traficantes y lo grabaron en un video subido a redes que puso en evidencia a agentes de la Policía Municipal de Tijuana, quienes exigían 300 dólares y la mitad del cargamento de “coca” que supuestamente llevaban los traficantes.
En el video se observa que los agentes asignados a la zona de la garita de San Ysidro revisan el vehículo y se encuentran con que el cargamento no era de cocaína, si no de coca cola, por lo cual sueltan carcajadas.
“Se pasó de vergas”, comenta uno de ellos, mientras otro cuestiona “¿Qué vamos a hacer con esta coca?”. La escena muestra a los agentes nuevamente quitar la cobija y grabar con un vídeo la revisión mientras uno narra “El 24 indica que tiene coca en el vehículo, vamos a hacer una revisión. Ay caray. Ching”.
Pero antes de la revisión, una oficial les exige 300 dólares para dejarlos ir y, mientras avanza el dialogo, les rebaja a 100 dólares y la mitad del cargamento para marcharse. La oficial fue identificada como integrante de la Policía Comercial de Tijuana.
“Son 300 dólares para que se vayan, pero si tienes 100, te puedes ir”. El joven ofrece la “coca” a cambio de su libertad, pero ella le contesta “no, no la necesitamos. Vamos a tomar la mitad”.
Una vez en la oficina, donde se observa el logotipo de la Policía Municipal, la mujer le insiste en que pague los 100 dólares para poder irse, de lo contrario, le advierte “la licencia se queda conmigo, no puedes cruzar sin tu licencia y es peor”.
Por su parte, las autoridades tijuanenses dijeron en un comunicado que se investigará el hecho, sin aclarar si los elementos que aparecen pertenecen a la división de la Policía Auxiliar o Turística, las cuales están asignadas a la frontera de San Ysidro.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, a través de este video, se dio vista a la Sindicatura Municipal a efecto de que lleve a cabo una investigación a detalle y en caso de determinar que ambos elementos incurrieron en una situación ilegal, se proceda conforme a derecho, ya que será esta autoridad quien decretará si los elementos deben ser sujetos a una suspensión o remoción definitiva del cargo”, dice el boletín.
Con información de Excélsior y Zeta