Las declaraciones de de López Obrador sobre Miguel Ángel Yunes, del 100% de las personas que habían decidido votar por él, 19.8% abiertamente dicen que ya no lo apoyarán
Regeneración, 17 abril 2016.– Las denuncias de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, que ha hecho sobre el Candidato del PAN-PRD al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, provocaron ya una caída del 30% de las preferencias del panista, y una reacción favorable para su candidato Cuitláhuac García.
La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, señala que ante las declaraciones de de López Obrador sobre Miguel Ángel Yunes, del 100% de las personas que habían decidido votar por él, 19.8% abiertamente dicen que ya no lo apoyarán, mientras que 13.4% “no sabe” si va a hacerlo o no, es decir, expresa dudas de seguir favoreciendo a Yunes con su sufragio.
Conforme a la encuesta ciudadana, a la pregunta sobre si los que tenían considerado votar por el panista se habían enterado de los dichos del líder de Morena, sobre el apoyo de Carlos Salinas a la campaña, el 25.2% conocían el dato. El 29% cree que Yunes Linares es el candidato de “La Mafia del Poder”, después de que López Obrador así lo declarara.
El tabasqueño también ha hecho referencia a que el hijo del candidato del PAN aparece en los “Papeles de Panamá”, sobre eso el 35% de los que dicen que votarían por Yunes, creen que sí lavó dinero en los paraísos fiscales. Sobre el trabajo de Miguel Ángel Yunes Linares en la Secretaría de Gobernación cuando se fugó El Chapo por primera vez, solo el 25.2% está enterado que el panista trabajó ahí en el sexenio de Vicente Fox.
Andrés Manuel López Obrador ha realizado en los últimos días una intensa campaña en el sur y norte de Veracruz, denunciando a Miguel Ángel Yunes Linares e impulsando al candidato de Morena, Cuitláhuac García, quien ha remontando en las preferencias electorales.