AMLO afirmó que Yunes Linares entretiene a los veracruzanos mientras que Duarte sigue prófugo y los responsables de la corrupción no han recibido castigo
Regeneración, 23 de febrero de 2017.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video difundido en sus cuentas oficiales, informó que continuaría ejerciendo la política y dio la «buena nueva» de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no pudo probar las acusaciones que hizo en su contra.
«Yunes Linares gobernador de Veracruz, que me acusó de recibir dinero de [el prófugo exgobernador de Veracruz, Javier] Duarte, no pudo probarlo», explicó.
El pasado miércoles, Yunes Linares acusó a López Obrador, a través de un video, de recibir dinero de Javier Duarte, entre otras cosas.
Dicha acusación pudo ser una respuesta a las críticas que le hizo AMLO, pues dijo que Yunes Linares entretiene a los veracruzanos con propaganda contra Duarte mientras que éste sigue prófugo y los responsables de la corrupción en el estado no han recibido castigo.
Ver: Yunes es un corrupto que da ‘cinito’ a los veracruzanos con el caso Duarte: AMLO
«Les puedo afirmar con mucho orgullo que vamos a seguir adelante. Vamos a enfrentar a la banda de la moronga azul; a los Yunes, Calderón […] y al aprendiz de mafioso Anaya. La banda de políticos corruptos que han llevado a México a la decadencia», adelantó.
«Les puedo decir a toda esta maleantada que no van a ocupar ningún cargo en el próximo gobierno democrático de México. En seis años, cuando menos, van a estar en retiro, eso lo puedo asegurar, porque no van a haber corruptos en el gobierno», dijo.
El dirigente de Morena acompañó su video con el texto: «El corrupto de Yunes Linares no renunciará porque está protegido por la mafia del poder, pero en 17 meses se le acabará su impunidad. Dejará de imperar la banda de la moronga azul».
Ver: AMLO: ‘Renuncio si Yunes demuestra que recibí dinero de Duarte’