El Gobierno de Coahuila facilitaba helicópteros y vehículos a los Zetas para evadir los operativos, declaró Rodrigo Humberto Uribe Tapia, operador financiero de la organización.
Regeneración, 8 de julio de 2016.- El Gobierno de Coahuila facilitaba las operaciones de Los Zetas. Prestándoles helicópteros y vehículos oficiales, lograban evadir los operativos federales en el estado, declaró Rodrigo Humberto Uribe Tapia, supuesto operador financiero de la organización.
Uribe Tapia declaró como parte del juicio contra Marciano Millán Vázquez, presunto líder de Los Zetas, en una corte de San Antonio, Texas.
Además de las facilidades otorgadas, Los Zetas obtenían permisos de construcción e invertían en la minería de carbón, detalló.
Uribe Tapia declaró además que Humberto Moreira recibió sobornos de 2 millones de dólares, los cuales negó el ex Gobernador, que acusó no conocer al ex integrante de los Zetas. El cártel, según el presunto operador financiero, tomó posesión de las cárceles estatales, en especial el penal de Piedras Negras, donde desaparecían personas.