Ahora tus contactos de WhatsApp podrán ver tu ubicación

La nueva función de WhatsApp contempla que los usuarios puedan conocer la ubicación del remitente de un mensaje gracias al GPS del celular.

whatsapp

 

Regeneración, 31 de enero 2016.- La nueva función de la aplicación WhatsApp contempla que los usuarios podrán conocer la ubicación de sus contactos en tiempo real.

De acuerdo con el diario británico The Independent, esta modalidad permitirá que los usuarios conozcan por algunos minutos la localización de la persona que les mandó un mensaje, a través del GPS del celular, el cual ayudará a mostrar la ubicación exacta en determinados grupos de WhatsApp.

Para poder conocer la ubicación, la modalidad tendrá que ser activada pues es opcional, y se cree que vendrá desactivada por defecto a fin de evitar problemas con la privacidad de los usuarios.

Si quieres activar la opción, tendrás que entrar a las opciones del grupo y buscar “ubicación” y después “mostrar a mis contactos”, con lo que tu ubicación se hará visible para las personas pertenecientes al grupo.

También, podrás activarla en intervalos de tiempo, de manera que podrá ser visible por lapsos de 1, 2 o 4 minutos o de forma indefinida.

La aplicación explicó que su objetivo con esta nueva función es facilitar los puntos de reunión entre integrantes de la plataforma.

Con información de El Universal.

Comentar con facebook