AMLO presenta denuncia contra Trump en la CIDH para proteger a migrantes

amlo

La denuncia presentada por López Obrador está firmada por 12 mil mexicanos y estadounidenses, es en contra de “las órdenes ejecutivas de Trump para construir un muro en la frontera con México y de perseguir a migrantes”.

Regeneración, 15 de marzo de 2017. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy una denuncia y solicitó medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que proteja a los migrantes de las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Venimos a presentar una denuncia en contra de las órdenes del presidente Trump de construir un muro en la frontera con nuestro país y de perseguir a migrantes”, dijo el político a la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

“Que se pronuncie de conformidad con la ley para brindar protección a los migrantes ante el acoso que se está padeciendo a partir de que tomó posesión el presidente (Donald) Trump y emitió dos órdenes violatorias de derechos humanos y discriminatorias”, dijo el político mexicano a los periodistas a su llegada a la CIDH.

Su denuncia, firmada por 12 mil ciudadanos mexicanos y estadounidenses, es contra “las órdenes ejecutivas de Trump para construir un muro en la frontera con México y de perseguir a migrantes”.

“Es una denuncia contra la campaña de odio llevada a cabo para afectar a los derechos humanos de nuestros paisanos mexicanos y de todos los migrantes”, explicó López Obrador.

Aseguró además que el Gobierno de Enrique Peña Nieto “no está actuando” para proteger a los migrantes mexicanos. “Está completamente subordinado, sumiso, callado”. “Desgraciadamente no está actuando” y “está subordinado, sumiso, callado, ante la prepotencia de Trump”. Por eso “tenemos que hacerlo nosotros”, dijo.

A López Obrador y su abogado los recibió en la CIDH la jefa de la oficina de trámites y uno de los especialistas en inmigración, porque la Comisión no informa sobre el contenido de este tipo de reuniones.

El encuentro en la CIDH duró 40 minutos, y después López Obrador se dirigió al Club Nacional de Prensa de Washington para pronunciar una conferencia sobre el motivo de su denuncia.

La visita de López Obrador a la CIDH y su ponencia se enmarcan en la gira que está realizando por Estados Unidos con el objetivo de explicar sus propuestas para defender los derechos de los inmigrantes y presentar batalla a las medidas del presidente Trump.

La CIDH recibió hace dos semanas la solicitud de una reunión con una “comitiva” encabezada por López Obrador.

El contenido del correo (con la solicitud) hablaba de presentar denuncias sobre violaciones de derechos de los inmigrantes mexicanos.

Comentar con facebook