Asesor de Rafa Márquez presume en redes apoyo de dependencias federales

Mauricio Heredia Horner, presume reuniones, comidas y hasta la foto al recibir un cheque para que quede constancia de la canalización de recursos de distintas dependencias, entre ellas la Sedesol. 

Regeneración, 13 de agosto de 2017.- Mauricio Heredia Horner, presunto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, de acuerdo con la información dada a conocer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publica fotografías en redes sociales para presumir su acercamiento y amistad con funcionarios y políticos que apoyan a la Fundación Futbol y Corazón, del futbolista Rafael Marquez.

Heredia Horner, apoderado legal de esa fundación, presume reuniones, comidas y hasta la foto al recibir un cheque para que quede constancia de la canalización de recursos de distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En una publicación, Heredia destaca su relación con Ernesto Nemer, entonces subsecretario de Desarrollo Social, y con el delegado de esa dependencia en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.

“Como siempre un gusto saludarte querido amigo @ErnestoNemer!!”, publicó el 16 de diciembre de 2015 en una foto en la que aparece abrazado con el ex funcionario, quien fue el coordinador de la campaña de Alfredo del Mazo, en el Estado de México.

El apoderado legal de Futbol y Corazón, acudió el 3 de julio de 2013 a la oficina de Víctor Silva para recibir un cheque y como de costumbre, agradeció en Twitter a Ernesto Nemer por el apoyo de Sedesol a la fundación del futbolista.

LEER MÁS:  Abogado de Rafa Márquez presume que lo va a defender

Otro acercamiento se registró el 18 de noviembre de 2016. En la foto se observa a Ernesto Nemer como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuando realizaban un recorrido por tiendas de autoservicio, con motivo de El Buen Fin.

En enero de 2014 envió un mensaje a Sedesol agradeciendo el apoyo para poder adquirir computadoras para equipar los centros infantiles en donde atienden a más de mil niños.

En otra fotografía, publicada el 23 de abril de 2013, se encuentran Víctor Silva, Rafael Márquez y Mauricio Heredia; el apoderado legal de la fundación subraya que en la reunión se abordaron temas de la campaña por un México sin Hambre, que opera Sedesol.

 

LEER MÁS:  Asegura PGR 2 empresas de Rafa Márquez ligadas a la red de lavado de dinero

Dos meses después reaparecen en otra reunión Rafael Márquez, Mauricio Heredia y Ernesto Nemer.

En distintas ocasiones Mauricio Heredia ha mencionado que tiene apoyos y alianzas con dependencias federales y gobiernos estatales, como el de Jalisco, a través de programas sociales.

La fundación Futbol y Corazón AC, incluida en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, recibió en nueve años, más de 109 millones de pesos en efectivo y especie, por parte de instituciones privadas y públicas.

Además, ha recibido donativos de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol).

LEER MÁS:  Rafael Márquez podría ser expulsado de la FMF

El futbolista Rafael Márquez, creó en mayo de 2005 dicha fundación, pero él no se encarga directamente de las finanzas y donativos, el encargado es el apoderado legal, Mauricio Heredia Horner, quien también fue incluido en la lista de la OFAC, por su presunta participación en la red de lavado que encabezaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

 

 

Con información de El Universal 

Comentar con facebook