‘El Bronco’ se suma al PRI, con la ley Beltrones para frenar a AMLO

Rodríguez Calderón reconoció que López Obrador es quien lleva ventaja rumbo a la sucesión presidencial

b24c47f6c62d4ec08dce169bfd8bdb60_620x350

Regeneración, 1 de diciembre de 2015.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se sumó a la iniciativa propuesta por Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, que busca frenar a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, con miras a la elección presidencial de 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Rodríguez Calderón reconoció que López Obrador es quien lleva ventaja rumbo a la sucesión presidencial; sin embargo, aseguró que el político tabasqueño se ha excedido en los mensajes publicitarios en los medios de comunicación.

El ex priista respaldó la iniciativa de Beltrones en materia electoral, para que los partidos vuelvan a comprar tiempos de radio y televisión, pues “las televisoras y los medios de comunicación son un negocio y tienen que funcionar como un negocio; no puedes estarle regalando el tiempo a los caprichos de los partidos políticos”, señaló.

LEER MÁS:  El Bronco alcanzó firmas, falta validar el 1% de cada estado

Rodríguez Calderón advirtió que que la ciudadanía está harta de los spots tradicionales de los políticos, pues la mayoría confían más en las empresas que en los candidatos y funcionarios públicos.

“Que quien quiera anunciarse batalle por obtener los recursos, y que la TV y la radio comercialicen los tiempos. Creo que eso es bueno y la gente colaboraría para eso” declaró el gobernador de Nuevo León.

Además, defendió la posibilidad de realizar una segunda vuelta electoral, como lo ha propuesto el Partido Acción Nacional (PAN), pues con ello se dará certeza a la ciudadanía de que los ganadores cuentan con el apoyo de la mayoría.

LEER MÁS:  El Bronco prioriza su candidatura y descuida gobierno de Nuevo León: Ríos Piter

Por último, anunció que será hasta enero cuando forme una agencia especial que investigará los sistemas de corrupción que había en el gobierno de Rodrigo Medina y el exceso de algunos medios de comunicación.

Related Posts

LEER MÁS:  El Bronco prioriza su candidatura y descuida gobierno de Nuevo León: Ríos Piter

Comentar con facebook