Gasolinazo: El huracán provocado por Peña Nieto

Gasolinazo para todas las familias mexicanas

"Gasolinazo para todas las familias mexicanas", anuncia Peña Nieto http://regeneracion.mx/ #MoviendoaMéxicoAlDespeñadero

Posted by Regeneración on lunes, 26 de octubre de 2015

A partir del próximo año, los automovilistas y transportistas de nuestro país tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos más por cada litro de gasolina. Esto representa un aumento del 30 por ciento. 

Aprueban aumento de gasolina durante el Huracán Patricia

Aprueban aumento de gasolina durante el Huracán Patricia

Posted by Noticiasmx on domingo, 25 de octubre de 2015

Regeneración, 25 de octubre del 2015.-Se avecina un nuevo gasolinazo contra los ciudadanos mexicanos, por parte del gobierno del Enrique Peña Nieto.

Ante el posible decremento en el precio de la gasolina en correspondencia a la caída de los precios del petróleo, lo que afectaría el ingreso para el Gobierno federal, en la miscelánea fiscal y Ley de Ingresos 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los combustibles fósiles y no fósiles, con lo que le quita la posibilidad a los mexicanos para el próximo año pagar menos por la gasolina, lo cual fue aprobado por los Diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL.

A partir del próximo año, los automovilistas y transportistas de nuestro país tendrán que pagar entre 3.52 y 4.58 pesos por cada litro de gasolina o diésel que compren, adicionales al precio vigente del energético.

Ello, a través de un impuesto especial que la Cámara de Diputados aprobó como parte de la miscelánea fiscal de 2016, cuya aplicación plantea la liberación del precio de los combustibles a la oferta y la demanda y el establecimiento –desde el Gobierno federal– de un costo de referencia mensual al cual se sumaría dicho gravamen.

De acuerdo al dictamen de la miscelánea, que fue enviado al Senado de la República para su ratificación, los consumidores deberán cubrir una tasa fija adicional de 4.16 pesos por litro de gasolina Magna, de 3.52 pesos por litro de Premium y de 4.58 pesos por cada litro de diésel.

LEER MÁS:  Peña Nieto ¿se compara con un burro?

Comentar con facebook