Hay una nueva ola de intolerancia en el mundo: titular de la ONU

United Nations Secretary-General Ban Ki-moon gestures during a press conference in Makati, south of Manila, Philippines on Sunday Dec. 22, 2013. Ban expressed grave concern about the deteriorating security situation in South Sudan and demanded an end to violence there. (AP Photo/Aaron Favila)

“Hoy, con una creciente marea de intolerancia antisemita, antimusulmana y de otras formas de discriminación, debemos hacer aún más para defender los derechos de la gente en cualquier lugar”, dijo Ban Ki-moon.

Regeneración 27 de enero del 2016.- Una nueva ola de intolerancia en todos sentidos está atacando a la humanidad, reconoció el titular de las Naciones Unidas en el día de la memoria del Holocausto.

“Hoy, con una creciente marea de intolerancia antisemita, antimusulmana y de otras formas de discriminación, debemos hacer aún más para defender los derechos de la gente en cualquier lugar”, dijo.

LEER MÁS:  Muere a los 113 años el hombre más viejo del mundo, superviviente del Holocausto

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, Ban Ki-moon lamentó que en algunos lugares no se reconozca el exterminio de los judíos durante el Holocausto.

“El Holocausto fue un crimen colosal. Las pruebas son irrefutables. Aquellos que lo niegan solo perpetúan falsedades y se burlan del dolor”, enfatizó el diplomático.

“En este tiempo de tensiones sectarias, el respeto mutuo debe ser lo primero en nuestra mente. Alimentar el odio y jugar con hechos históricos solo lleva al camino sin salida del desacuerdo y el peligro”.

LEER MÁS:  Escuela discrimina a estudiante por tener tutores gays

vía 24 Horas

Related Posts

LEER MÁS:  116 empresarios de robótica e inteligencia artificial advierten sobre 'robots asesinos'

Comentar con facebook