Iglesia critica que EPN se muestre ‘cobarde y sumiso’ frente a Trump

“No vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino”, señaló la Iglesia vía el semanario ‘Desde la fe’

 

Las familias y la cristiada mediática de los conservadores matrimonio igualitario norberto rivera

 

Regeneración, 27 de febrero de 2017.- La Arquidiócesis Primada de México, desde su semanario oficial ‘Desde la fe’, criticó al titular del Ejecutivo Mexicano, Enrique Peña Nieto por mostrarse “cobarde y sumiso” frente al “terrorismo migratorio” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además llaman a éste último “indigno”.

“Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera psicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo y, peor aún, sumisión”, acusa el semanario religioso.

LEER MÁS:  Pelean Trump y Kim Jong-un el premio al ‘más loco del mundo’: Stephen King

“La cobardía no es prudencia ni la estridencia es virtud”, indica el editorial y agrega que Donald Trump “desde que era candidato”, “su método, es la sinrazón” y por lo tanto el gobierno mexicano no debe esperar a que el mandatario cambie de estrategia.

“No vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria”, señaló el boletín de la Iglesia, el semanario Desde la fe.

LEER MÁS:  Trump elogia a Kim Jong-Un por ‘sabia decisión’ de no atacar a Guam

Criticó también al canciller Luis Videgaray al decir que “se necesita pericia, experiencia, no aprendices”.

El editorial concluye diciendo que “hace falta mucho más, y se echa de menos no solo la solidaridad nacional, sino también la solidaridad internacional para poner un freno al racismo, al odio, al terrorismo del indigno presidente norteamericano”.

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook