“Justicia para Lesvy Berlín Rivera”, pide su familia

Lesvy2

“Cuando el horror toca a tu puerta es difícil esconderse, sólo queda respirar, tomar valentía y hacerle frente”, así dice el comunicado de familia de Lesvy Berlín a la sociedad mexicana. “Era universitaria, políglota por gusto propio, lectora empedernida y amante de la música. No sufría de alcoholismo, ni drogas, no era un “fichita” como critican muchos. Ella era una chica normal, con sueños, con miedos, pero responsable de sus actos”, informan.

Regeneración, 7 de mayo de 2017. La familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio pide justicia en un comunicado dirigido a la sociedad mexicana.

Comunicado completo:

Cuando el horror toca a tu puerta es difícil esconderse, sólo queda respirar, tomar valentía y hacerle frente.

Todos los días tristemente comparto noticias de personas desparecidas o asesinadas (siempre en el fondo de mí pidiendo que nunca sea alguien cercan@ o conocid@).

Compartí la nota de la mujer encontrada en CU y desde el primer momento me indigné y protesté por la criminalización de la víctima. A la mañana siguiente me despierto con el horror y el dolor de que se trataba de mi familiar.

LEER MÁS:  Video donde novio golpea a Lesvy antes de su muerte muestra cabos sueltos: El País

A petición de sus padres no se hizo publicación alguna sobre el tema, ellos esperaban los resultados de la autopsia, la cual determinó muerte por estrangulamiento, y el caso pasó de ser un “suicidio” (que cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de lo absurda que era esa hipótesis) a un homicidio (que también la forma en que se encontró el cuerpo y los signos de tortura encontrados en ella, la legislación local lo tipifica como feminicidio).

Después de tener los resultados se decidió romper el silencio y desmentir lo dicho por los medios de comunicación que, a pesar de la declaración de ayer de su madre, insisten en brindar una mala información (¡qué raro!).

LEER MÁS:  Rector de la UNAM reconoce existencia de narcomenudeo en CU

Les pido a todos mis contactos, conocidos que nos apoyen a difundir el caso #LesvyBerlinRiveraOsorio, y no porque se tenga que justificar para que se aclare su asesinato, sino por la dignidad y la memoria.

Lesvy Berlín Rivera Osorio, ése es su nombre correcto, hija de padre guatemalteco y madre mexicana, estudiante del CCH sur, sí era universitaria, políglota por gusto propio, lectora empedernida y amante de la música.

No sufría de alcoholismo, ni drogas, no era un “fichita” como critican muchos.

Ella era una chica normal, con sueños, con miedos, pero responsable de sus actos.

A Berlín le arrancaron la vida como se arranca la mala hierba de los campos, a sus 22 años sus sueños quedaron truncados y su memoria manchada por las calumnias de una autoridad insensible y protectora de su homicida.

LEER MÁS:  Fue suicidio el de Lesvy, concluye la PGJ

EXIGIMOS JUSTICIA PARA BERLÍN

EXIGIMOS QUE LA UNAM DEJE DE ENCUBRIR Y ENTREGUE LAS EVIDENCIAS COMPLETAS

A todos los colectivos, organizaciones y personas solidarias que sigan atentxs al caso y a las acciones que se realizarán y como declaró su mamá #Niunamuertamas

#JusticiaparaLesvyBerlin

#UNAMdejadeencubrir

#LesvyBerlinRiveraOsorio

Comentar con facebook