Llaman a unirse para defender el petróleo: Cárdenas, López Obrador, obispo Vera, Pablo González Casanova

amlo-cardnenasEn un comunicado conjunto, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, el obispo Rául Vera, Pablo González Casanova, el padre Miguel Concha, entre otros, llamaron a todos los mexicanos a “unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales”.  

Regeneración, jueves 19 de septiembre de 2013. El hijo del general Lázaro Cárdenas, el principal dirigente de Morena, el obispo de Saltillo, el ex rector de la UNAM, el provincial de los dominicos en México, entre otros, firmaron una declaración conjunta este 19 de septiembre para “oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno” y contra “la reforma hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México”.
 
unidad-lideres
 
La declaración se difunde en momentos en que amplios sectores de la población han manifestado su demanda de que la izquierda se una para impedir la privatización de la industria petrolera y la eléctrica. En el documento se solidarizan con la lucha de los maestros contra la reforma educativa que afecta sus derechos y exigen el cese de la campaña de linchamiento mediático contra los maestros que protestan.
 
 
LLAMAN A UNIRSE PARA DEFENDER EL PETRÓLEO

 

* El documento es firmado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López O.P., Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales.

A partir del respeto a nuestras diferencias llamamos a organizar la resistencia civil y pacífica, reconociendo la autonomía y la  independencia de las organizaciones y de los individuos, en torno a los siguientes ejes:

 
1.      Oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno y defender nuestra soberanía, así como los recursos energéticos que son propiedad de la nación tras incontables luchas históricas, y base de nuestro desarrollo integral y sustentable.
2.      Oponerse a la iniciativa de reforma hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México.
3.      Rechazar la campaña mediática de linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma que los priva de sus derechos laborales y que no es educativa.
4.      Denunciar  la creciente violencia, represión y violación a los Derechos Humanos civiles y sociales que sufren los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades, sus víctimas, dirigentes y defensores.
 
Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso, en las luchas por alcanzar estos objetivos de soberanía, libertad y justicia.

¡Viva México!

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López O.P., Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

México, D.F., a 19 de septiembre de 2013

 

Comentar con facebook

35 Responses to "Llaman a unirse para defender el petróleo: Cárdenas, López Obrador, obispo Vera, Pablo González Casanova"

  1. Aída Valdez   19 septiembre, 2013 at 3:33 pm

    Solo necesitamos UNIDAD

    Responder
  2. Apolinar Saldivar   19 septiembre, 2013 at 4:06 pm

    ¡¡¡¡ENHORABUENA DISTINGUIDOS Y RESPETABLES SEÑORES PROMOTORES DE LA JUSTICIA.!!!
    Con estas decisiones sabias que han tomado México podrá transformarse en un país respetado y respetable y vamos con toda la decisión en contra de las reformas perniciosas para el pueblo de México..

    Responder
  3. galy regalado   19 septiembre, 2013 at 4:17 pm

    gracias atodos los ke se unen a la lusha de nuestros patrimonios nacionales ke dios les de fuerza y triunfo y siempre los llene de bendiciones y espero ke nunca sean kienes traten de traicionar a la patria…. adelante y ke no aya marsha atras

    Responder
  4. Luis de la Cruz   19 septiembre, 2013 at 4:32 pm

    Solo unidos se podra cambiar mexico,unidos para luchar por nuestra bendita patria,por nuestros conciudadanos,forjar un mexico ,justo y libre de toda corrupcion,unidos mis hermanos mexicanos hay una Esperanza para todos con fe y amor lo podemos lograr,limpiar mexico de toda esa basura qque le hace dano a nuestra nacion,estos no son mexicanos no aman la patria y mucho menos a su gente,solo son oportunistas,.a luchar mi hermosa verdadera gente mexicana ,para un mexico prospero para todo indigena,pobre campesino y los ricos de mexico ,todos juntos mirando un mejor horizonte,se ve la luz mis hermanos patriotas no desmayemos,la constitucion nos apoya si este gobierno no sirve a la basura con ti y gatos,no queremos que dirijan nuestra nacion por incopetentes y enfermes de poder

    Responder
  5. ENNIO FRANCISCO RODRIGUEZ BRIONES   19 septiembre, 2013 at 5:20 pm

    EXCELENTE NOTICIA NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO

    Responder
  6. Maria Cristina   19 septiembre, 2013 at 5:39 pm

    Me parece excelente noticia el que nos unamos todos y todas para la defensa de las reformas, y más me gustaria que tambien apoyaran al magisterio, ya que tambien forma parte del pueblo de México, no los dejen solos, sus sindicatos estan como vil traidores con el gobierno.

    Responder
  7. oliva Cardoso Ayala   19 septiembre, 2013 at 6:08 pm

    ya es tiempo de éste paso en el que todos quedemos unidos porque es la única forma de que no sigan saqueando al país, el peor enemigo del país son quienes aprueban leyes sin que realmente hayan tomado conciencia de lo implica porque ni siquiera las leen y además, se sienten que no están entre el grueso del pueblo porque ellos tienen sueldos insoñables para un trabajador común, como diputados, senadores, y cualquier funcionario público tienen salarios fijos, y aunque algunos tienen salarios moderados, muchos quisieramos porque no tenemos ni salario, y sobrevivimos con las gotas de agua que llegan

    Responder
  8. Martha Eugenia Alfaro   19 septiembre, 2013 at 6:23 pm

    Totalmente de acuerdo con la propuesta y me uno con gusto a la propuesta

    Responder
  9. rogelio   19 septiembre, 2013 at 6:40 pm

    totalmente de acuerdo compañeros, unámonos que la unión hace la fuerza, unidos contra la injusticia y la desigualdad. es el momento exacto para levantar la voz y brindarle un mejor futuro a nuestros hijos, seamos parte de el cambio verdadero.. felicitaciones a todos por esta unificación de causas

    Responder
  10. DAVID PACHECO COBOS   19 septiembre, 2013 at 6:42 pm

    Ahora q sigue incluir en la encuesta o referendum a los mandos castrences tiene q dar la cara mandato constitucional inalineable al poder ejecutivo si y solo si cumplir lo q le ordena el espiritu constituyente en la carta magna subrayo carta magna inagurese el referendum y la declaratoria y posicion del ejercito y marina dado lo contrario se mediran fuerzas en las calles defendiendo la soberan ia nohay de otra o sev a por las buenas construyendo camino o sevan derrocados por el pueblo es el momento de tomar decisiones q aseguren el precente y apalancar el desarrollo

    Responder
  11. Lauris Yoalita   19 septiembre, 2013 at 6:56 pm

    Lic. Andres Manuel e Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, nos urge que metan mano en la Politica Financiera que sea una lucha integral, hagamos algo ya de fondo, dejemos de consumir gasolina en una semana, ir de compras, etc. Hay muchas formas para que detengamos esta escalada de alzas y el gran ro o de PEMEX pero hagamos algo URGE

    Responder
  12. Cristina   19 septiembre, 2013 at 7:35 pm

    Josué Cisneros que importa la izquierda o la derecha aquí lo que importa es defender lo que es del país México México

    Responder
  13. Teresa Mercado   19 septiembre, 2013 at 7:41 pm

    Estoy de acuerdo pero parece que estamos muy lentos en esta lucha pacifica, de mi parte hago por no consumir de los productos y tiendas que han apoyado a comprar las elecciones, platico con la gente, pero siento que hay más cosas por hacer .

    Responder
  14. El Mismísimo   19 septiembre, 2013 at 7:52 pm

    Es lo mejor que puede hacer la Izquierda de aquí en adelante, estar unidos y dejarse de protagonismos luchando por fines comunes.

    Responder
  15. itandehui   19 septiembre, 2013 at 8:27 pm

    El pueblo unido jamás
    será vencido !!!!!!!

    Responder
  16. GUFY   20 septiembre, 2013 at 12:16 am

    Que bueno que sea verdad pero como en la religion pasa siempre hay judas que venden a su madre por una miseria y no se ponen a pensar que lo que les dieron por matar a la patria se los van a quitar facil asi como les llego se va el dinero ese tipo de gente es la que yo llamo discapacitada por que no tiene cerebro para pensar y se conforma con las mijas que le dan por si fuera cierto se viera acabado esto desde cuando pero siempre hayn gente que esta dispuesta a vender a su madre.

    Bueno claro si tienen

    Responder
  17. joel   20 septiembre, 2013 at 1:00 am

    estamos totalmente con ustedes, adelante compañeros.

    Responder
  18. alejandro hernandez   20 septiembre, 2013 at 6:53 am

    que bueno.que se unieron porque solo hasi se puede fortalecer la oposicion en contra de la injustica y del autoritarismo de pena nieto y de todo los secuaces que tiene.ogala que se una tambien el senor norona y otros que tienen y an tenido el valor de encarar estos corruptos incencibles.que DIOS bendiga a todos los hombres y mujeres valientes que no se rinden.animo porque DIOS mira y conoce la causa por loque se esta luchando.pastor hdez

    Responder
  19. Antonio P   20 septiembre, 2013 at 9:31 am

    Es la hora de ejercer la union ante desatrozo robo a nuestro México, unamos todos en solo circulo de defensa, esto será lo unico que hagamos y lo mejor para nuestras generaciones, no nos dejemos sigamos en la lucha hasta parar este mega-robo del gobierno Usurpador que solo quiere dejarnos en lo mas profundo de la desgracia mientras ellos se jactan diciendo que todo estar bien y sin embargo ellos son los que estaran bien, mientras nosotros la clase baja pagamos todo….. Viva Mexicooooo!…..Viva Morena!…… Viva los que Luchamos por un México Transparente y con igualdad de Derechos….!

    Responder
  20. Aurora   20 septiembre, 2013 at 10:27 am

    Es una bendición que nos unamos todos y por eso le doy gracias a Dios, es satisfactorio ver que las barreras se derriban y los pensamientos se vuelven actitudes en común. Que Viva Nuestra Unidad Auténtica por ver una Patria sana y trabajadora, libre y feliz, Viva México verdaderamente Libre y Soberano, Vivan todos los mexicanos que luchamos pacíficamente. Ya no más cruzar los brazos y agachar la cabeza. Bendigamos a Dios con actitudes y oraciones hechas de convicción y solidaridad. Adelante unidos por la Fe, la Confianza y el Trabajo en conjunto, que Dios nos bendecirá siempre. Saludos y gracias!!!!!

    Responder
  21. jose luis sosa c.   20 septiembre, 2013 at 2:37 pm

    Solo con organizacion y union de todos los sectores y Sociedad de esta gran Nacion podremos evitar que se lleve este atraco a nuestra Patria, y al futuro y prosperidad de todos sus ciudadanos, siguamos las estrategias necesarias, y no solo luchemos contra este gobierno traidor y vendedor de nuestros recursos naturales, sino igual vigilemos al cogreso, diputados y senadores, que son los que aprovaran este atraco, a escepcion de los verdaderos representantes del Pueblo. Apoyemos a esta alianza para defender a nuestra Patria y futuro de nuestros hijos, el Pueblo unido jamas sera vencido..!!!!

    Responder
  22. perico   20 septiembre, 2013 at 3:56 pm

    Muy bonitos se ven todos juntos y la propuesta es buena, pero que haya obispos, eso que quiere decir, que intereses buscan acaso la iglecia busca de nuevo volver a la politica. acuerdense que mal nos fue con la inglecia influyendo en las desiciones politicas ademas aqui falto el fernando noroña o porque lo estan haciendo a un lado que es lo que planean estos politicos.

    solo el tiempo lo dira y espero y no busquen su bienestar en vez de buscar el bienestar del pueblo

    HE DICHO…………..

    Responder
  23. Jesús Lara   20 septiembre, 2013 at 6:26 pm

    Me da gran gran emocion de lucha de saber que hay personas como el señor obispo, Andres manuel, Cautema Cardenas y todos los que firmaron el pacto para defender nuestro Mexico de gobiernos mediocres ineficientes como peña que con politas de artimaña quiren pasar todos nuestros recursos energitico a manos de los extrjaros E..U.U. estamos con todo para defender a mexico que bien bale la pena luchar por el furo de maxico.

    Responder
  24. JORGE LUÍS ROBLES SANDOVAL   20 septiembre, 2013 at 8:04 pm

    Felicidades, por esta decisión y abanderar una causa más que justa en contra de estos miserables vende patrias, que no se hartan de desangrar a México, Adelante Dios, esta con nosotros y nosotros con nuestro Pueblo ¡VIVA LA EVOLUCIÓN DE MÉXICO! ¡FUERA LOS VENDE PATRIAS!

    Responder
  25. pedro   20 septiembre, 2013 at 10:28 pm

    yo no deseo una guerra en mi pais porque confieso que tengo miedo a perder lo poco que tengo. pero la libertad que tenemos es gracias a la muerte de muchos como hidalgo. morelos. madero. zapata. etc. hoy requerimos abandonar nuestro egoismo y pelear a muerte por el futuro de nuestros hijos.

    Responder
  26. primitivo garcia glz   20 septiembre, 2013 at 10:43 pm

    sr cardenas siempre he pensado que usted y lopez obrador juntos y los que se agraguen es lo mejor que nos pueden dar la posibilidad real de conquistar el poder politico siento que estamos en esa posibilidad historica que representan sus personas juntas y terminar de una vez por todad con ese laste que significa el prian. bravo me hacen sentir muy bien y por favr sr cardenas ya no se distancie del movimiento ya dejemos de malos entendidos denos ese regalo de una mejor vida para los mexicanops pobres que creo que ya nos la merecemos.

    Responder
  27. silvia palacios   21 septiembre, 2013 at 12:05 am

    En verdad espero que la union de todos estos personajes sea para guiarnos a los que no sabemos que medidas tomar ante tanta injusticia ,prepotencia ,cinismo,abuso,etc de parte del gobierno y aliados ….¿Como haran para hacer entrar en razon a tanto ciego e ignorante que todavia se deja manipular y o se deja comprar por el gobierno …..No estoy de acuerdo que la iglesia intervenga en los asuntos del pueblo ,al menos como institucion ,reconozco en ellos la figura de autoridad(moral) que influye en sus adeptos ,que se quite su vestimenta de sacerdote y que en esto sea un ciudadano comun …Mis respetos para Los sres Lopez Obrador, Cuauhtemoc Cardenas a quienes considero personas honestas y preocupadas por el bienestar de Mexico……Me pongo a sus ordenes en verdad amo a mi pais y me duele ver la division entre hermanos ,la ignorancia aun peor en la que nos quieren hundir para ser mas manipulables,la pobreza cada vez mas extendida y critica en la que nos van hundiendo,la venta descarada del pais a las comanias extranjeras .estoy a sus ordenes si en algo puedo colaborar……Silvia Palacios.

    Responder
  28. odilon martinez   22 septiembre, 2013 at 2:30 pm

    Lo que el presidente actual debe resolver es como debe declarar el patrimonio del jefe del sindicato petrolero que en verdad ha metido en deuda fiscal a la empresa petrolera. Ahora quiere reforma a la constitucion para vender al petroleo y llevar dinero durante el sexenio. al parecer estamos esperando al final como fue en la epoca salinas. tenemos que pensar bien como mexicanos. la oposiscion tiene razon ahora por que el petroleo es de mexicanos y no de unos cuantos.

    Responder
  29. Jorge García Martínez   22 septiembre, 2013 at 11:45 pm

    Enhorabuena vamos por todo desde dejar de ver los canales de los inútiles de televisa que tanto daño han hecho al país, tengo cuatro años sin ver esa caja de mentiras y aunque hay pocas alternativas no te pierdes de nada y por lo menos no pierdes el tiempo ni alimentas a esos parásitos. Apoyo a los maestros por sus justas demandas que son las mismas de la mayoría de los mexicanos. Saludos

    Responder
  30. ANTONIO BRAVO RIVERA   23 septiembre, 2013 at 4:45 pm

    es inaceptable como los medios de comunicacion electronicos han coptado a la sociedad,salvo honrosas excepciones, con una campaña a modo del gobierno priista en pro de la cruzada nociva y entreguista de los bines nacionales de todos los mexicanos.en efecto solo la union de las izquierdas,que ya se perfila , hara con la participacion nuestra que se frene esa aberrante y torcida canallada del despojo en el tema del petroleo de nuestro pais.

    Responder
  31. marcos guerra   24 septiembre, 2013 at 12:15 pm

    ya basta de tanta rata en el gobierno, fuera el chupacabras y su mafia, fuera el peñejo

    Responder
  32. juan castellanos   15 diciembre, 2013 at 3:29 pm

    admiro mucho su valor señor Andres Manuel Lopez obrador, por eso hoy se escribe historias de héroes grandes que han sembrado verdaderos ejemplos, y que hoy como usted y esos grandes hombres que murieron por la patria debe motivarnos para ejemplo de nuestro hijos, porque a muchos solo ven mezquinamente a su favor y de sus intereses propios y a un a costa de muertes y derramamiento de sangre solo les importa vivir de las desgracias de las personas como lo que hoy vemos de nuestras grandes lideres nacionales que administran nuestra nación de nuestro país y que supuestamente ayudan. que solo es una gran burla y mentira. saludos

    Responder
  33. juan castellanos   15 diciembre, 2013 at 3:37 pm

    en lo personal estoy con usted, y contra de todo lo que vaya contra la verdad, justicia y de la igualdad, y que lastima que hombres que se aprecian de gran talento y conocimiento profesionales y aparente sabiduría demuestren que solo están enfermos, y que son controlados por sus propias emociones, cuando deben ser sabios en sus actuaciones en favor de muchas gentes y a lo que se deben.

    Responder
  34. juan gonzalez gonzalez   14 enero, 2014 at 9:40 pm

    no me pude apuntar con el partido morena luego haber si alguien me dice como

    Responder
  35. Héctor Irigoyen Infante   26 enero, 2014 at 12:25 am

    Me parece muy bien esta unión pero falta una estrategia efectiva para detener esta escalada de ataques contra el país,yo creo que somos millones de personas que apoyariamos un boicot contra estos ataques; tal vez un paro nacional de empresas,escuelas,no pago de impuestos etc. algo que realmente cimbre al estado traidor.

    Responder
  36. David   18 marzo, 2014 at 11:48 am

    Ya basta que nos tengas como perros mientras ellos se llevan el petroleo de Tabasco y los tabasqueños sin empleo y hambrientos y e enfermos por México y Tabasco

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.