Mueren 20 en dos atentados suicidas en Bagdad

Los atentados ocurrieron en mercados de Bagdad y se reportan por lo menos 50 personas heridas por la explosión de un coche bomba.

 

atentado en Bagdad

Regeneración, 08 de enero de 2016.- Al menos 13 personas han muerto y más de 50 resultaron heridas al explotar un coche bomba en un mercado de verduras ubicado en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chií del este de la capital iraquí. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, conocido como ISIS por sus siglas en inglés, mediante una nota publicada en Internet.

Pocas horas después, otro atentado suicida causó al menos siete muertos y 15 heridos en otro mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Badgad. El segundo ataque también fue perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos en este popular mercado.

El lunes pasado, otras dos bombas expotaron en la Ciudad de Sadr, una de las explosiones provocó 37 muertos y al menos 60 heridos.

En Nochevieja otro doble atentado suicida dejó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados en Irak coincidió con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al ISIS la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Vía El País.

Comentar con facebook