Mujeres en situación de calle, víctimas de violaciones y amenazas por autoridades capitalinas

mujeres en situación de calle

En la Ciudad de México, mujeres en situación de calle, son víctimas de abuso sexual, agresiones físicas, negación de servicios médicos, discriminación y hasta la amenaza de autoridades de arrebatarles a sus hijos.

Regeneración, 06 diciembre 2016.- Mujeres en situación de calle denunciaron ante la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, que en la capital son víctimas de abuso sexual, agresiones físicas, negación de servicios médicos, discriminación y hasta la amenaza de autoridades de arrebatarles a sus hijos.

En la reunión participaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia locales y se desarrolló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

LEER MÁS:  Morena inicia registro para coordinadores de organización en la Ciudad de México

En la audiencia pública con mujeres que viven en situación de calle, se acusó a personal de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud locales de violentar sus derechos humanos, lo que la funcionaria justificó que son servidores públicos que no han capacitado tan bien.

Acompañadas de representantes de organismos de la sociedad civil que trabajan con personas en situación de calle, entregaron 32 mil firmas recabadas entre las poblaciones callejeras, que piden una audiencia con Miguel Ángel Mancera.

 

Con información de La Jornada

LEER MÁS:  Quiere Princesa Sugehit disputar pelea estelar de aniversario

Related Posts

LEER MÁS:  El reto es devolverle la esperanza a la Ciudad de México: Martí Batres (Entrevista)

Comentar con facebook