Osorio Chong no pudo con la inseguridad en Michoacán, que explique qué hará en Tamaulipas: AMLO

• Presenta ‘Neoporfirismo, hoy como siempre’ en el Colegio de México

• Las Reformas estructurales sólo benefician a políticos corruptos como Enrique Peña y Salinas de Gortari.

• En el gobierno federal no hay ningún intención de responder a preguntas de Cuarón que informen a los ciudadanos.

En el Colmex con Lorenzo Meyer y Ariel Rodríguez Kuri
“Neoporfirismo, hoy como ayer” en el Colmex junto con Lorenzo Meyer y Ariel Rodríguez Kuri

Regeneración. Mayo 13, 2014 México, DF.- caso de la inseguridad que se padece en el estado de Tamaulipas, López Obrador llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que explique qué va a hacer en Tamaulipas, si no pudo con la inseguridad en Michoacán.

Inmediato, comentó: “pero no es Osorio Chong, sino Enrique Peña, porque tiene una mentalidad muy conservadora, muy reaccionaría, la cual es querer resolver todo con el uso de la fuerza y además muy irresponsable lo que hizo Peña con su asesor colombiano, Naranjo de poner al mismo pueblo a enfrentar el problema de la violencia, cuando es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad pública.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las reformas estructurales como la energética, solamente benefician a políticos corruptos como Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional abolirá las reformas estructurales como es el caso de la energética, porque es nociva para el pueblo de México.

Detalló que Morena solicitó al Senado de la República un formato para reunir 2 millones de firmas y que en las elecciones de junio del año próximo, se le entregue una boleta a los ciudadanos con una pregunta:

“¿Estás de acuerdo o en que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales y extranjeros en petróleo, gas, refinación del petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional, si o no?”, puntualizó.

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos estarán en desacuerdo a la reforma energética y los legisladores tendrán que dar marcha atrás a las reformas a los artículos 25, 27 y 28 Constitución, que solamente benefician a las empresas petroleras extranjeras y a los políticos corruptos.

Al conceder una entrevista y preguntarle los reporteros sobre la preguntas que hizo el cineasta Alfonso Cuarón en materia energética, López Obrador comentó que en el gobierno federal no hay ningún intención de informar a los ciudadanos.

“Peña Nieto se comprometió con los dueños de empresas petrolera extranjeras y convenció a los dirigentes del PAN, a los dirigentes del PRD para que se reformará el artículo 25, 27 y 28 de la Constitución, todo esto en contra de la voluntad del pueblo, es una vil imposición”, expresó.

Expuso que hay tal desinformación que el cineasta Alfonso Cuarón está pidiendo que se aclare asuntos relacionados con la reforma energética, a pesar de que llevan como 6 meses de una campaña de publicidad tratando de convencer sobre las bondades de la reforma energética y aun así el pueblo de México no tiene información eficaz o tiene la gente mucha desconfianza.

La ciudadanía tiene un instituto certero y sabe que la reforma energética está mal, y que el país se va a terminar de hundir con esa reforma.

Ante una buena recepción, Andrés Manuel López Obrador impartió la conferencia “Neoporfirismo. Hoy como ayer”, ante estudiantes y académicos de la maestría Ciencias Políticas del Colegio de México.

Tuit-amlo

Acompañado por los historiadores: Ariel Rodríguez Kuri y Lorenzo Meyer, López Obrador señaló que la explotación que se hace de los recursos naturales en la actualidad no tienen precedente en la historia y puso de ejemplo que lo que han saqueado de oro y plata en 5 años es el equivalente a lo que se llevaron los españoles en tres siglos.

Sin embargo, indicó, hay una gran diferencia, porque en la colonia se construyeron edificios, templos y grandes ciudades como Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, actualmente las empresas mineras extranjeras no dejan absolutamente nada, solo destruyen el territorio nacional.

A su llegada al Colegio de México, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por sus directivos: Javier Garciadiego, Mario Alberto Palma y Manuel Ordorica.

Comentar con facebook