Otros escándalos de Julión Álvarez

El cantante grupero ha protagonizado varios escándalos por su actitud “machista” y por no saber nada de los personajes que forjaron la historia de México. 

Regeneración, 9 de agosto de 2017.-Este miércoles, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al cantante Julión Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narco.

Julión ha colaborado con el narcotraficante Raúl Flores desde hace muchos años para limpiar su dinero de organizaciones delictivas, asegura el gobierno de EU.

Raúl Flores es buscado en México y se presume que ha trabajado como operador financiero y contacto con proveedores sudamericanos para organizaciones como los Beltrán, el Cártel de Sinaloa y últimamente para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

LEER MÁS:  Mototaxis y policías blindan funeral de ‘El Ojos’ en Tláhuac

Pero, esta no es la primera vez que el cantante se ve envuelto en el escándalo. Una de las ocasiones más recordadas es aquella cuando fue calificado de “machista” por declarar que a él le gustan las mujeres que sean “damitas”.

“Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”.

Además, recientemente también fue cuestionado porque no supo responder quién fue Pancho Villa.

Y es que el cantante grupero fue invitado a las Jornadas Villistas en la ciudad de Chihuahua, evento dedicado año con año al General Francisco Villa y no supo responder quién era este personaje histórico.

LEER MÁS:  PGR abre investigación a Rafa Márquez y Julión por vínculos con ‘El Tío’

Tras su presentación, Julión fue abordado por un grupo de reporteros que le cuestionaron que opinaba sobre uno de los personajes más representativos de la Revolución Mexicana.

“No, pues quien viene siendo como un… No sé cómo decirle, es de los más representativos de lo que es la República, de todas las naciones”, se limitó a decir.

Tras percatarse de que su respuesta no había sido convincente, el cantante trató de justificarse.

“Acabo de ir a Guatemala en donde me dijeron que los mexicanos, que Francisco Villa, que el tequila”, agregó.

Ahora, por la publicación de su nombre en la lista del gobierno de Estados Unidos, Julión no podrá hacer conciertos en Estados Unidos y tampoco recibir regalías de parte de Itunes y Spotify. Sus cuentas y propiedades estarán congeladas.

LEER MÁS:  Autoridades abandonan narcotúneles, cárteles podrían reutilizarlos

Además, ninguna empresa estadounidense podrá tratar con las empresas Noryban Productions, Ticket Boleto o JCAM editora musical; incluidas en la lista y relacionadas con él.

 

Comentar con facebook