Celebran el Día del Niño, presentan actividades sobre la diversidad indígena en México

El Museo Indígena de la CDI festeja con actividades lúdicas que rescatan los juegos tradicionales de diferentes culturas


niñosindigenas

Regeneración, 28 de abril de 2017.- El Museo Indígena de la CDI festeja en grande el Día del Niño con actividades especiales, este espacio se dedica a difundir la diversidad cultural indígena de México; las actividades permiten a los pequeños ampliar su información y visión sobre las culturas indígenas en nuestro país, así como para entender la otredad.

En la Ciudad de México, el Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo, es un espacio de confluencia y difusión de la diversidad cultural de los Pueblos Indígenas de México, que permite fomentar el diálogo intercultural y propiciar el respeto a las culturas originarias. Es un sitio dedicado exclusivamente a los Pueblos Indígenas, en el que la presencia de éstos es indispensable para las actividades que se realizan.

LEER MÁS:  Conagua prohíbe a comunidades zapotecas decidir sobre uso de su agua

Así, el museo promueve acciones orientadas a la preservación, desarrollo y difusión de las expresiones artísticas y culturales de los pueblos originarios.

Los días 24, 26 y 28 trendran lugar en el museo juegos tradicionales de las culturas Chichimeca, Huichol, Kiliwa, Maya, Otomí, Tarahumara, entre otras. También se proporciona material de juego para que viajen por las culturas indígenas.

Además este viernes se presenta la obra Representación de un relato Huichol en teatro de sombras, que busca dar a entender a los niños que hay otras formas de vida muy distintas a la suya, habrá funciones a las 15:00 y 17:00 horas, el acceso es totalmente gratuito.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Meade por su foto de portada de Facebook, lo llaman falso

Esta obra, dirigida por Marely Dominguez, relata la vida de Santiaga , una niña wixárika (huichol) de Nayarit que emprenderá un viaje al sitio sagrado de Wirikuta, en compañía de su abuelo ella conocerá los lugares sagrados por los cuales pasaron los dioses y sus antepasados a los que tanto admira.

El Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo se ubica en Av. Paseo de la Reforma 707 , Col. Morelos, C.P. 6200, México, Ciudad de México, muy cerca de las estaciones del metro Hidalgo o Garibaldi.

LEER MÁS:  Juez ordena suspender la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula

Asiste a festejar.

Ver calendario de actividades aquí

Fuente: Museo Indígena

Comentar con facebook