Un grupo de más de cien periodistas de Guerrero exigieron al gobierno de Peña garantías para desarrollar su trabajo.
Regeneración, 14 de mayo de 2017.- Ante la agresión y robo del que fueron víctimas siete periodistas de Guerrero, sus compañeros, alrededor de 100, exigieron al gobierno de Peña Nieto que garantice su seguridad y condenaron el maltrato al que fueron sometidos sus compañeros.
Los trabajadores de los medios de comunicación, se plantaron en la estatua de José María Morelos y Pavón en el centro de Chilpancingo, para lanzar un llamado a Peña Nieto y a Héctor Astudillo Flores, para que se activen los protocolos de seguridad para beneficio de los siente agredidos, Sergio Ocampo, Alejandro Ortiz, Jorge Martínez, Ángel Galeana, Jair Cabrera, Hans Musielik y Pablo Pérez García.
Recordemos que el sábado pasado, los siete salieron de la zona de Tierra Caliente, para dirigirse a Chilpancingo, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados quienes los amenazaron con quemarlos y comérselos.
“Subrayamos que estos grupos criminales se mueven con total impunidad y nos parece extraño que hayan actuado con total anarquía en medio de dos retenes del Ejército mexicano, lo que confirma la convivencia entre las fuerzas del orden con los grupos criminales”, señala el texto del pronunciamiento que fue leído por el reportero Jesús Saavedra.
Recordaron que en otros asesinatos de personas del gremio, como en febrero pasado, el asesinato de Francisco Pacheco, no se ha esclarecido qué fue lo que lo motivó, ni mucho menos se ha dado con los responsables.
Vía NSSOaxaca.